Borrar
Aspecto del salón de La Rondalosa, durante la jornada sobre el aceite celebrada el pasado lunes. :: Miguel Herreros
Divulgación entre fogones
GASTRONOMÍA

Divulgación entre fogones

La Sociedad Gastronómica Rondalosa organiza sus primeras jornadas culinarias

C. ÁLVAREZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva que rige los destinos de la Sociedad Gastronómica La Rondalosa -con la colaboración del socio y carnicero Fabián Sacristán- han puesto en marcha unas jornadas culinarias con las que se pretende divulgar las bondades de los alimentos desde sus diferentes perspectivas.

El ciclo se inauguró con una jornada sobre la caza y contó con la presencia de Eusebio Hernando -presidente de la Federación Riojana de Caza- y el carnicero local Fabián Sacristán.

El pasado lunes la jornada giró en torno al aceite y por ello acudieron a La Rondalosa la técnico del Consejo Regulador del Aceite de La Rioja, Lorena Marín, y el ingeniero agrónomo y representante del aceite Las 5 Verdades, Patricio Villalba.

Las charlas -que tienen lugar cada dos lunes a partir de las 20.00 horas en la propia sociedad- tendrán su continuidad el próximo día 12 de diciembre con una charla sobre el pan en la que participarán, entre otros, Eduardo Villar (Horno Arguiñano), el 9 de enero se hablará de setas y champiñones; el 23 de enero sobre quesos; el 6 de febrero sobre pescados y mariscos y el ciclo se cerrará con una combinada de carnes y licores, el día 20 de febrero.

Las charlas tienen carácter gratuito para los socios, quien pueden llevar acompañantes abonando 3 euros. Al término de cada jornada, los asistentes degustan distintas creaciones gastronómicas en las que el protagonismo recae en el alimento sobre el que ha girado la jornada, y se riegan con vinos de bodegas Franco Españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios