Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
El CTICH atrae talento investigador al sector.
Más allá  del uso culinario

Más allá del uso culinario

Asochamp y el CTICH investigan para buscar más aplicaciones a los hongos

la rioja

Lunes, 24 de octubre 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp Rioja) se fundó en 1988 y agrupa a la mayoría de los cultivadores de champiñón, plantas de compostaje e industrias, asociadas de estas tres comunidades autónomas.

Maridaje divulgativo

  • El 31 de octubre

  • Asochamp se encarga de suministrar los hongos que sean necesarios para las distantes acciones que se van a desarrollar durante estas jornadas.

  • Por su parte, el CTICH participará en el maridaje gastro-musical del próximo lunes 31 de octubre. «Creemos que es importante estas acciones lúdicas, donde tratamos de divulgar de una forma amena las diversas cuestiones que rodean a este producto», indica Margarita Pérez.

En el año 2003 Asochamp fijó su domicilio en el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), cedido por el Gobierno Regional para dotar al sector de un elemento dinamizador y de desarrollo.

Este Centro Tecnológico se ha convertido en un pilar fundamental en el proceso de mejora constante en el que se encuentra este sector clave en La Rioja. «Aprovechamos estas jornadas para fomentar la formación de quien nos visita», explica Margarita Pérez, del CTICH. La labor formativa ha sido clave en todos estos años tanto para los visitantes como para los diversos actores del sector.

Aunque sin duda es «la investigación» su escenario más importante. «En estos años sumamos 25 proyectos de ámbito regional, 2 nacionales y 2 de índole europea donde fuimos coordinadores de uno de ellos», repasa Pérez. Actualmente están trabajando «en cinco proyectos de investigación diferentes». Se engloban en dos grandes áreas, «la de producción y la de biotecnología», porque «buscamos darle a la seta y el champiñón otras aplicaciones más allá de la culinaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios