Borrar
Víctor Fernández-Pinedo en el 2011. :: Sonia tercero
Homenaje a un hombre apasionado

Homenaje a un hombre apasionado

'Víctor Fernández-Pinedo. Música en la Cocina' es un libro que será presentado el próximo jueves y que permitirá conocer a este logroñés amante de la cocina, la música y el vino

S.M.L.

Viernes, 21 de octubre 2016, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Fernández-Pinedo (Logroño, 1949-2013) nunca fue un hombre de medias tintas. La pasión era su motor de tracción total. Melómano y celoso traumatólogo, cocinero tan fanático como entusiasta ciclista de vocación tardía... falleció en el 2013 tras una larga enfermedad. Pero su recuerdo permanece imborrable en todos aquellos lugares donde ejerció alguna de sus muchas pasiones: la medicina, la gastronomía, la música y por supuesto el ciclismo.

GUÍA

  • uTítulo. 'Víctor Fernández-Pinedo, Música en la Cocina'.

  • uAutor. Jesús E. Duque.

  • uIlustraciones. Pilar Fernández-Pinedo.

  • uEditorial. Cuestión de Belleza.

  • uPresentación. El próximo jueves a las 20.00 horas se presentará este libro homenaje a la figura de este riojano en Ibercaja, Portales, 48.

Tras tener que dejar su consulta en el San Pedro, ya estaba metido en los fogones de su penúltimo sueño, el Kabanova, el restaurante al que le condujeron los aromas de los fogones en los que se inició en las sociedades gastronómicas de San Sebastián que frecuentó durante su formación médica. En el Kabanova volcó hasta sus penúltimas ilusiones y sólo cuando las fuerzas empezaron a fallarle consintió en dejarlo en otras manos para empeñarse contra la enfermedad con tesón, sin miramientos y siempre con una dignidad encomiable.

Su recuerdo permanece imborrable en las personas que le conocieron, y como prueba de ello es el último gesto que su hermana y su cuñado han logrado plasmar entre las tapas de un libro. 'Víctor Fernández-Pinedo. Música en la Cocina' es la culminación de un trabajo editorial basado en el amor fraternal de dos compañeros de viaje de este hombre polifacético, culto y apasionado.

«Con mi marido, que a la vez ha sido el autor de este libro (Jesús E. Duque) compartieron una amistad total desde el día en que se conocieron. Tenían las mismas aficiones y supieron disfrutarlas juntos», indica Pilar Fernández-Pinedo, editora e ilustradora de este precioso gesto editorial. «Queríamos hacer un homenaje a Víctor, y se nos ocurrió hacer este libro en el que hemos tratado de plasmar las pasiones que movían a mi hermano».

La música, la gastronomía y las muchas anécdotas vividas en sus viajes con familiares y amigos articulan 16 capítulos que se saborean, que suenan y que se disfrutan, siempre con Víctor Fernández-Pinedo en el recuerdo. «Son 16 capítulos que arrancan siempre con una anécdota y que nos llevará a una receta de mi hermano, a la explicación de una ópera alusiva a esa receta, y finalmente a la recomendación y explicación de un vino que permite redondear esta experiencia compartida», apunta la editora Pilar Fernández-Pinedo.

Se trata por tanto de un libro desarrollado por una ordenación cronológica de las anécdotas que capítulo a capítulo van dando paso a 16 recetas, 16 óperas perfectamente explicadas, y 16 vinos que ayudarán en su conjunto a conocer mejor a Víctor Fernández-Pinedo.

Presentación

Víctor Fernández-Pinedo. Música en la Cocina' será presentado al público riojano el próximo jueves a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Ibercaja, situado en la calle Portales de Logroño número 48. «Todos están invitados a esta presentación que servirá de recuerdo a la memoria de mi hermano». Maras Quemada es el responsable del prólogo de este libro editado por 'Cuestión de Belleza'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios