Borrar
Los chefs riojanos están listos para deleitarnos. :: juan marín
Unas fiestas para degustar lo mejor de La Rioja
EL REPORTAJE DE LA SEMANA

Unas fiestas para degustar lo mejor de La Rioja

La Terraza de , el decano de la prensa regional, se suma a las Fiestas de la Vendimia con una carpa en la que reconocidos chefs riojanos prepararán un delicioso vermú para los invitados, y excelentes cenas para los visitantes que lo deseen

REDACCIÓN

Sábado, 17 de septiembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No siempre se puede cenar en el centro del Espolón de Logroño. Es más, es imposible hacerlo durante todo el año. Sólo hay una semana en la que es posible lo imposible. Eso de sentarse en la plaza central de El Espolón y sentir a flor de piel las Fiestas de la Vendimia. Lo hace posible Diario LA RIOJA, que de nuevo situará su carpa en el centro de las fiestas mateas para recibir a todos sus lectores y compartir siete días de intensas celebraciones.

  • Días señalados

  • Mañana. Restaurante Muuuu y los vinos de Finca La Emperatriz.

  • Lunes. San Quintín y Marqués de Cáceres.

  • Martes. Círculo Logroñés y Bodegas LAN.

  • Miércoles. Restaurante Cecilio y Proelio y Nivarius.

  • Jueves. Grupo Pasión Por Ti y Francos Españolas.

  • Viernes. Dehesa Santamaría y Bodegas Riojanas.

  • Sábado. La Cocina de Ramón y Grupo La Navarra.

Y nada mejor que hacerlo con vinos de la tierra y buenas degustaciones para unos maridajes perfectos. Cada día de estas fiestas, a partir de mañana, en la Terraza de Diario LA RIOJA un reconocido chef local ofrecerá un vermú para los invitados, regado con deliciosos caldos de bodegas de referencia en la región. Ya por la tarde-noche, ese mismo chef y todo su equipo se encargarán de presentar deliciosos menús para todos aquellos visitantes que quieran compartir mesa y mantel.

El primer día que se podrá cenar en la terraza será mañana, domingo, con un menú del gastrobar Muuuu. Para ello ha preparado una paletilla ibérica, hamburguesa de ternera gallega con verduras, patatas fritas y opción de bacon, tarta de queso sobre base de galletas, crianza o cerveza, todo a un precio de 15 euros.

El lunes, 19 de septiembre, será el turno del San Quintín, que ofrecerá por 14 euros una cazuelita de carrilleras al vermouth con parmentier de patata trufada, pimiento D.O. confitado relleno de verduritas y langostinos con crema piquillo, bocatita de calamar ligeramente picante, tostada de pisto riojano con boquerón y reducción de módena y dos crianzas por persona.

Para la noche del 20, el Círculo Logroñés ofrecerá minihamburguesas de cordero 7 Valles, sorbete de zurracapote con pastelería-heladería La Clavelina de Arnedo, postre vendimia riojana con pastelería Tupinamba y crianza DO Rioja a 25 euros persona.

El Restaurante Cecilio es el encargado de ofrecer la cena del 21, en la que podrán degustarse como primeros menestra, risoto, salmón, ensalada, pisto y patatas a la riojana y como segundos, calamares en su tinta, callos, lasaña de cordero, chuletillas a la plancha, vino, agua y pan por un precio 16 de euros.

El jueves 22, el Grupo Pasión Por Ti dará por 12 euros gazpacho vendimia, salmorejo de tomates de Calahorra, terrina de seta y verduras, micuit de foie con helado de melocotón y hierbabuena, croqueta riojanita, pulpo a baja temperatura con parmentier trufado y aceite de pimentón.

La Dehesa Santamaría será la encargada de hacer las delicias de los visitantes el 23 de septiembre con la ensalada de virutas de Idiazábal, canónigos, almendras y salsa de yogurt, y ración de jamón y quesos variados y botella Monterreal crianza por 25 euros. Se trata de un menú para dos personas.

Barra de gin-tonics

La última cena, el sábado día 24, será la de La Cocina de Ramón, que servirá para poner el punto y final a siete intensos días de celebración por todo lo alto. Ramón Piñeiro presentará para esta última cena una ración de jamón cortado a cuchillo por un experto en la materia (15 euros), sashimi de atún rojo con verduras riojanas (15 euros), cremoso de chocolate con pera y crumble de manzana y gel de menta (5 euros) y barra de gin-tonics (5-8 euros). Un final por todo lo alto para estos sanmateos que arrancan hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios