Degusta

Tradición renovada

Donato Villoslada, en los secaderos de chorizo de Embutidos Dany. :: justo rodríguez
Donato Villoslada, en los secaderos de chorizo de Embutidos Dany. :: justo rodríguez
  • Fundada en 1982, esta empresa familiar tiene una gran vocación exportadora

Embutidos Dany es una empresa de carácter familiar que basa sus orígenes en una carnicería y que comenzó su actividad en el año 1982. Comercializa sus productos con las marcas 'Villoslada' y 'Sierra de Achena' y como explica Donato Villoslada, responsable de producción de la empresa, «conservamos el secreto de las fórmulas tradicionales de la charcutería riojana de siempre. Trabajamos sin aditivos, con productos de máxima calidad y respetando al máximo la tradición que heredamos de nuestros mayores». Y es que lo único que ha cambiado a la hora de convertir el proceso en industrial ha sido la dimensión de las instalaciones y la temperatura controlada: «Ahora disponemos de cámaras para la maduración donde se realiza el proceso en unas condiciones idóneas de temperatura y humedad, pero la intervención en el producto es mínima», subraya.

Una síntesis de tradición y tecnología que se manifiesta tanto en la rigurosa selección de sus carnes como en la sabia mezcla de sus ingrediente: ajo natural, sal, pimentón de la Vera (Cáceres) con Denominación de Origen y agua, como únicos añadidos.

Los controles sanitarios y de calidad son continuos. Así, además de los realizados por las Consejerías de Salud y de Agricultura del Gobierno de La Rioja, se añaden los que mensualmente realiza la propia empresa para mantener la calidad al máximo en todos sus productos.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.