Degusta

Naturales y artesanos

Carla y Gerardo Sobrón, en los secaderos naturales de jamones de cerdo duroc. :: J. Rodríguez
Carla y Gerardo Sobrón, en los secaderos naturales de jamones de cerdo duroc. :: J. Rodríguez
  • Los hermanos Sobrón apuestan por embutidos artesanales y de gran calidad

Naturales, como se han secado desde hace muchos años. Es la apuesta que mantienen vigente los hermanos Sobrón. Que sea el viento de Baños, el sol que aprieta por esta zona, que lleguen los días de niebla... Baños y su clima como elemento diferenciador de embutidos naturalmente secados al ritmo que el tiempo marca.

«Se puede retrasar un par de semanas, o adelantar quince días... Pero, al final, nosotros apostamos por jamones que llevan dos años secándose en secaderos naturales. Y el tiempo es el que es», explica Gerardo Sobrón, responsable, junto a su hermana Carla, de Embutidos G. Sobrón Martínez, una empresa de índole familiar que está continuamente renovándose para mantener la tradición como seña de identidad. «Este invierno hemos trabajado duro para recuperar estos secaderos», y el premio es ver cómo sus jamones de cerdo duroc poco a poco van madurando para salir al mercado con el máximo criterio de calidad.

La tercera generación de esta empresa familiar apuesta por los secaderos naturales, por los embutidos (jamones, chorizos, salchichones, pancetas...) artesanales, atados a mano, sin aditivos... pero sin dejar a un lado las nuevas presentaciones. «Este año hemos presentados nuestra nueva línea de loncheados, más cómodos para el charcutero y también para el cliente final», explica Carla Sobrón. Mención merecen sus salchichones de vino y nueces o sus embutidos de caza.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.