Borrar
Finalistas y miembros del jurado con la alcaldesa, Cuca Gamarra.
El amor por la cocina de las sociedades gastronómicas

El amor por la cocina de las sociedades gastronómicas

El próximo jueves TVR emitirá a partir de las 21 horas la final de este nuevo concurso gastronómico con las tres elaboraciones finalistas del premio, las de las sociedades Rioja Velo, La Codorniz y San Nicolás

Pablo García Mancha

Lunes, 25 de julio 2016, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo jueves 28 de julio a las 21.00 horas en TVR se desvelará el ganador del primer Concurso de Sociedades Gastronómicas de Logroño organizado por la televisión riojana de referencia. Por este certamen han pasado durante las últimas semanas las sociedades 'La Trastienda', 'La Rondalosa', 'La Tyba', 'La Becada', 'San Nicolás', 'La Codorniz', 'Gure-Txoko', 'Riojavelo' y 'Barriocepo'.

Todas ellas han dejado lo mejor de sus recursos gastronómicos para sorprender y emocionar a un jurado formado por los chefs de 'Cooking Team'. Los cocineros logroñeses seleccionaron a los tres finalistas, que esta semana han grabado en el restaurante 'Delicatto', de Ventura Martínez, la elaboración de las tres recetas que llegaron a la final.

La sociedad 'Rioja Velo' se decantó por un Bonito en escabeche caliente; 'La Codorniz' realizó un Bacalao al Ojo-Arriero y la 'San Nicolás' cocinó un Rape a la americana.

Las espadas, mejor dicho, las cucharas permanecerán en todo lo alto hasta que este jueves se sepa cuál de las tres se ha llevado el premio dictaminado por un jurado presidido por el maestro Lorenzo Cañas, que junto a Ventura Martínez y miembros de 'Cooking Team' como Juan Carlos Zapatero, Miguel Martínez-Losa y José Félix Rodríguez dictaminaron el plato ganador.

Todos ellos destacaron la calidad gastronómica de las recetas y las técnicas presentadas: «Se lo han trabajado de una manera extraordinaria, han realizado un esfuerzo importante y se lo han tomado muy en serio. Quizás hayamos echado algo en falta un poco más de riojanismo en las elaboraciones, pero la verdad es que el nivel ha sido magnífico y la experiencia muy positiva para todos. Para las propias sociedades y para nosotros mismos porque siempre estamos aprendiendo cosas nuevas».

El concurso de Sociedades Gastronómicas ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Bacalaos Alejandra, Bodegas Tarón, Renault y Aceite Lectus, que han patrocinado los programas y el desarrollo de la final.

El espacio ha sido conducido por la periodista de TVR Elsa Martínez, que agradece la colaboración de todos los implicados en el trabajo: «Ha sido una manera preciosa de dar a conocer las inquietudes gastronómicas de todas las sociedades y que su cocina sea valorada por chefs de verdadero prestigio. Es un camino muy bonito dentro de todo el proyecto Degusta de la multimedia de Diario LA RIOJA».

Quique Martínez Armas, director de TVR, también se mostró satisfecho con el desarrollo del concurso: «Seguimos apostando por estar lo más cerca posible de lo que siente nuestra tierra y la cocina es fundamental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios