Borrar
El poder social de los blancos

El poder social de los blancos

La Noche de los Blancos de Viña Ijalba | La familia Ijalba celebró una velada en la que presentó el trabajo que desarrolla con las variedades blancas

REDACCIÓN

Jueves, 21 de julio 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Viña Ijalba quiso rodearse de todos sus amigos para celebrar La Noche de los Blancos, que se ha convertido en una oportunidad inmejorable para probar los blancos que se crean en esta bodega logroñesa en un entorno único como son las propias instalaciones enológicas de Viña Ijalba.

  • GUÍA

  • Los 3 blancos.

  • El tempranillo blanco ecológico 2015. La maturana blanca, recuperada por Viña Ijalba. Y el genolí ecológico blanco, con presencia de la viura.

  • Los 7 platos.

  • Capricho de jamón. Ensalada de tomate y atún. Brick de hongos. Rissotto. Tosta de pulpo a la gallega. Bacalao rebozado frito. Brocheta de ternera.

Aprovechando las fantásticas condiciones climatológicas y ocupando uno de los espacios exteriores existentes en esta bodega, amigos y familiares se dieron cita en esta fiesta que destaca el gran trabajo que están haciendo los responsables de esta bodega en favor del blanco y de unas variedades que dotan a sus caldos de unas características muy reconocibles.

Tempranillo blanco

En total se probaron tres de los blancos de Viña Ijalba. Recientemente ha salido al mercado el tempranillo blanco ecológico 2015, cuando se cumplen diez años desde que Viña Ijalba empezara a comercializar la primera botella de tempranillo blanco en el mundo. Trabajo enológico desde la viticultura y la recuperación de variedades otrora típicas de la zona. Ahí se engloba también la maturana blanca. Esta variedad, casi extinguida y recuperada por Viña Ijalba, da lugar a un vino significativo por sus tintes dorados, su intenso aroma a frutas tropicales, su boca refrescante y su gran volumen.

Los asistentes a La Noche de los Blancos pudieron probar también el genolí ecológico blanco que es el otro caldo de esta variedad de la bodega. La viura se muestra en elegante equilibrio de acidez, grado, extracto y aromas.

Y para acompañar esta cata al aire libre en las instalaciones de esta bodega se presentaron siete platos en miniatura para completar una gran velada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios