Borrar
Un gesto habitual en la coctelería. :: J. rodríguez
El miércoles se celebra el Campeonato de  La Rioja de Barmans

El miércoles se celebra el Campeonato de La Rioja de Barmans

S.M.L.

Sábado, 9 de julio 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el campeonato de La Rioja de Barmans. Será Riojafórum el edificio donde se conocerá al mejor barman riojano, el que además representará a todos los riojanos en el Nacional de este oficio que encuentra en este tipo de competiciones un escenario fantástico para competir pero sobre todo para conocer tendencias y compartir nevase posibilidades.

Serán dos los campeones, dado que este tipo de campeonatos están divididos en dos categorías. Por un lado, Mejor Joven Barman, para menores de 27 años. Y por el otro, Mejor Jefe de Barra, para aquellos que cuentan con más de 27 años. Así que serán dos los representantes riojanos en este nacional.

Cada participantes que acuda a esta convocatoria deberá preparar cinco cócteles. Uno para la exposición y otros cuatro para la cata de un jurado llegado desde fuera de la región que no ve en ningún momento a los participantes y que por tanto realiza la cata totalmente a ciegas.

La Rioja, a tratarse de una comunidad pequeña, invita a profesionales de otras comunidades a este campeonato, que aunque no pueden ganar sí que ayudan a conocer nuevas formas y usos en la coctelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios