Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Presentación del nuevo licor de Valvanera, ayer en Logroño. :: jonathan herreros
Un sabor místico

Un sabor místico

El licor de Valvanera renueva su imagen y elaboración

Diego Marín A.

Jueves, 30 de junio 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El licor de Valvanera se renueva. El nuevo prior del monasterio, Josep María Sanromá, y el periodista riojano Casimiro Somalo presentaron ayer la nueva imagen de esta bebida que elaboran los monjes benedictinos que rinden culto a la patrona de La Rioja. De este producto renovado se han producido 5.500 botellas, aunque la previsión es ampliar su comercialización y alcanzar las 25.000 en dos años.

La botella del licor de Valvanera cuesta 11 euros y se puede adquirir tanto en el propio monasterio como, de momento, en los hipermercados Alcampo y Gros Mercat de Logroño, aunque los responsables de la producción de la bebida también desean ampliar su comercialización, promocionándola en el ámbito gastronómico y ofreciéndola para la coctelería. Además, en los próximos meses también comenzará a venderse la miel «de calidad y de alta gama del recuperado colmenar de Valvanera», anunció Casimiro Somalo.

«El licor de Valvanera es el primer producto de lo que viene después. Valvanera debe proyectarse, recuperarse, y la venta del licor debe ayudarle económicamente como fuente de ingresos», explicó Somalo. Lo primero que se ha hecho en este relanzamiento de la bebida es servirla en una botella 'premium' y dotarla de una nueva imagen corporativa diseñada por Javier Benayas y que evoca el milagro de la Virgen de Valvanera. «La imagen se nos había quedado antigua», reconoció Josep María Sanromá. También el propio licor, que ha sido reelaborado.

Aunque mantiene los mismos ingredientes, con doce hierbas de la Sierra de la Demanda (manzanilla, hierba luisa, cardamomo, clavo, nuez moscada, menta piperita...), alcohol, azúcar y agua, se analizó el compuesto creado por el padre Casiano en los años 60 para reformular la bebiba. «Hemos quitado azúcar para que no sea un licor tan pastelero y que sea más seco, equilibrando el alcohol y el agua, así hemos encontrado el sabor originario», describió el prior del monasterio de Valvanera.

Además, en la primera tirada de la nueva producción del licor se ha contado con fieles colaboradores, como Argraf, que ha regalado las primeras etiquetas; Juan Carlos Sancha, quien ha facilitado la etiquetadora; y la Alcoholera de Cenicero, que ha ayudado con los análisis. Toda esta renovación surge tras la llegada del nuevo prior al monasterio de Valvanera hace siete meses. Y por delante quedan más novedades, proyectos como el de impulsar un autobús turístico desde Logroño, directo al monasterio de Valvanera, para facilitar su visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios