Degusta

La mejor tortilla local

La mejor tortilla local
  • La tortilla del Café Vigón, ganadora del premio a la mejor tortilla local con lo básico: huevos, patatas y cebolla

Huevos, patatas y cebolla. Poco más hace falta para bordar una tortilla de patatas. Bueno, la mejor tortilla de patatas de Logroño. Indiscutible su victoria. No hubo dudas. Ganó porque es fantástica. Así lo reconoció el jurado. Y todo comenzó en el Café Vigón por la recomendación de una clienta: «Marisol, te tienes que presentar porque tu tortilla es la mejor», y Marisol se lo pensó. «Pero luego vinieron unos moteros que se recorren La Rioja probando tortillas de patata, se comieron dos entre seis, y me dijeron que nunca habían comido una igual», recuerda Marisol. Así que Marisol se presentó al concurso de tortillas de Degusta LA RIOJA en la categoría tradicional. Y ganó.

Aunque retrocediendo en el tiempo, a buen seguro, la mejor tortilla de patatas de Logroño surgió en el camping de Ortigosa, donde Marisol, César y sus tres hijos trabajaron duro. O en Kabul, sí en Afganistán. Allí estuvo cocinando Marisol. A las tropas españolas. Les hacía la típica comida española en la base del Ejército Español. O echando la vista atrás, a buen seguro la mejor tortilla de patatas de Logroño surgió en Chile. Sí, en el país. Lejos, muy lejos. En el Hemisferio Sur. Allá nació Marisol. De allí es su marido y sus tres hijos. Y de aquí su madre y su abuela, que emigraron a Chile desde Villoslada.

La mejor tortilla tradicional de Logroño surgió en aquellas mañanas en las que su madre les preparaba churros con chocolate, o caracoles en el mismísimo Chile. Porque una cosas es emigrar y otra bien distinta perder las raíces gastronómicas. En Chile, sí, pero cocinando como si estuvieran en La Rioja. Y así aprendió Marisol el recetario regional. Y así honra con esta tortilla la mejor herencia que le pudo dejar su madre.

© larioja.com

Calle Vara de Rey número 74, bajo (26002) Logroño.
Correo electrónico de contacto digital@diariolarioja.com.

Copyright Nueva Rioja S.A.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.