Borrar
La cata celebrada en el hotel Los Bracos de Logroño estuvo muy animada.
Una experiencia completa

Una experiencia completa

La Moncloa preparó los emparedados que maridaron con tres ginebras andaluzas

REDACCIÓN

Sábado, 14 de mayo 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Experiencia Degusta del mes de mayo será recordada por su frescura. A pesar de que a esta primavera le está costando entrar con todo su poderío, y que más bien parece otoño, la última Experiencia Degusta, celebrada ayer por la tarde en Hotel Los Bracos de Logroño, quiso dar la bienvenida al mes de las flores. Una tarde-noche fresca para una cata fresca ya que se unieron para siempre dos elementos muy apetecibles cuando el calor comienza a pegar con fuerza.

GUÍA

  • El maridaje

  • Para degustar. Gin Black con emparedado de palito de mar, huevo y jamón cocido con mahonesa. Gin Classic con emparedados de atún, huevo y jamón cocido con tomate frito. Gin Rosa con emparedados de queso y jamón cocido (tónica rosa) y emparedados vegetarianos (tónica blanca)

  • Lugar. Los Bracos.

Por un lado, los emparedados especialmente creados para la ocasión por el Restaurante La Moncloa de Villamediana. Y por el otro, las ginebras de una de las firmas que más está revolucionando este competitivo mundo, Puerto de Indias. Una Experiencia Degusta fantástica para poner de manifiesto la relación existente entre los emparedados típicos de La Rioja con las tres ginebras diferentes de Puerto de Indias, una destilería andaluza que trata de reflejar todo el carácter sevillano en sus ginebras, frescas, con mucho aroma y muy agradables.

Tres son las referencias de esta marca premium de ginebras elaboradas en Carmona, Sevilla. Tres grandes referencias que fueron catadas durante esta nueva edición de la Experiencia Degusta LA RIOJA. La Rosa, con un suave toque a regaliz, posee intenso aroma a enebro y fresa para un sutil toque a cítrico. La Black, inspirada en la primavera andaluza, toque florales y matices a limón, naranja y azahar. Y la Classic, seca, la tradicional, para los paladares más exquisitos. «Está siendo todo un bombazo en el mercado de las ginebras porque refleja a la perfección el carácter del sur», contó Mitxel Pérez, delegado de Puerto de Indias en la zona norte. Su reto es que sea también una primera elección en el norte de España. «El carácter no es igual, eso está claro. Pero nos está sorprendiendo la buena acogida que están teniendo nuestras ginebras en La Rioja», constató.

La frescura de estas ginebras, ideales para un trago largo después de comer o de cenar, o incluso a mitad de tarde. Y si hay algo que llevarse a la boca, perfecto. Y eso buscaron y consiguieron con éxito los responsables de La Moncloa, Nuria Viguera y Juan Manuel Ruiz. Ambos presentaron para esta Experiencia Degusta LA RIOJA una serie de emparedados que maridaron a la perfección con las ginebras. Nuria reconoció que «el reto era complicado, pero buscamos algo reconocible, que estuviera muy rico como todo lo que hay en el restaurante, y fuera divertido y fresco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios