Borrar
Recetas para no olvidar

Recetas para no olvidar

El taller "Cocina para el recuerdo" es un proyecto de terapia complementaria para personas con Alzheimer

EFE

Jueves, 12 de mayo 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller "Cocina para el recuerdo", que se celebrará en Logroño en mayo y junio, es un proyecto de terapia complementaria para personas con Alzheimer, quienes podrán planificar las recetas, comprar los ingredientes y cocinar.

Las directoras del Centro Ibercaja, Teresa Ciriza; y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) en La Rioja, Esperanza Moraga; y el terapeuta ocupacional Aitor Piñeiro han presentado hoy esta actividad.

Un grupo de enfermos de Alzheimer desarrollará, en el Aula de Gastronomía y Salud del Centro Ibercaja, un proyecto "pionero" en el tratamiento de la enfermedad, en referencia a un curso de cocina con el objetivo de utilizar nuevas líneas alternativas de tratamiento complementarias a las actuales y desarrollar la participación de las personas en contextos sociales concretos.

El curso, con el fin de potenciar la participación de los alumnos, se desarrollará en tres fases complementarias: planificación, compras y cocina, ha detallado la organización en un comunicado.

El área de planificación se contempla como un espacio destinado a consensuar la receta a elaborar, los ingredientes necesarios y cómo se organizará el grupo; y la de compras incluye la adquisición de los ingredientes, lo que permitirá practicar habilidades sociales básicas.

Los participantes en el curso elaborarán la receta planificada de acuerdo a las variables trabajadas, tras lo que recogerán y limpiarán el espacio y materiales utilizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios