Borrar
La cita es en Pradejón

La cita es en Pradejón

Fungitur vive esta semana la exaltación de los hongos riojanos

PABLO G. MANCHA

Jueves, 5 de mayo 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Fungitur de Pradejón, que comenzó el miércoles con la cena Fungi celebrada el miércoles en el Portal del Echaurren y en la que Francis Paniego volvió a demostrar su imaginación y talento gracias a un menú sencillamente espectacular, viven durante este fin de semana el verdadero apogeo de su extensa programación de actividades. Hoy mismo, a partir de las 18 horas, se vivirá un 'showcooking' titulado 'Fungi-Chef Junior', en el que participarán los concursantes riojanos de este gran programa televisivo, Mario Palacios y Bruno, que junto al monologuista Sergio Phuo harán las delicias de los asistentes. Además, la cocinera local Rosa Chandro, volverá a deleitar con propuestas culinarias novedosas donde el champiñón y la seta protagonizarán las recetas.

  • uEnsalada de champiñones con espárragos blancos sobre crema de avellanas.

  • uRabito de cordero glaseado con champiñón blanco.

  • uSeta de ostra con gama, navaja y jugo yodado.

  • uTarta de queso de Cameros con manzana y helado de miel.

  • uCarpacio de Eryngii confitado sobre arroz ligado con ali-oli y sepia.

  • uDiferentes Petit-fours como final de la cena.

  • uMerluza asada con sopa de Shiitake y pimiento asado.

Desde ayer viernes y hasta el domingo, los bares pradejoneros estarán a rebosar gracias a una de las citas más esperadas, la denominada 'Ronda de pinchos Fungi de Plata', compuesta por un amplio catálogo de minicreaciones culinarias elaborados con los productos locales. Para los bares supone un reto, ya que el mejor de la feria se llevará el premio. Además, durante la feria se realizan visitas guiadas a los cultivos de champiñón y setas, en lo que a través de actividades interactivas y didácticas se conoce el mundo de los hongos, su comportamiento, la historia, la forma en la que se cultivan y el potencial nutritivo, gastronómico y saludable que estos productos son capaces de aportar.

Mañana domingo se vivirá uno de los momentos más esperados, ya que las diferentes asociaciones del pueblo sacarán sus cucharas y cazuelas a las calles para elaborar deliciosas calderetas con champiñón y setas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios