Borrar
«Tenemos muchas novedades»

«Tenemos muchas novedades»

Silvia Fernández Concejala de Turismo «Estamos orgullosos porque las actividades crecen y mucha más gente quiere venir a Pradejón a conocer y disfrutar de Fungitur»

Pablo García Mancha

Martes, 26 de abril 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos orgullosos de una feria como Fungitur porque es la plasmación de varias de las cosas más importante de Pradejón: el mundo de los cultivos de champiñones y setas, y la multiculturalidad que define a este pueblo», explica la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pradejón.

¿Qué importancia tiene para Pradejón la feria Fungitur?

Cada año más porque la paleta de actividades crece y porque nos damos cuenta de que cada vez tiene más repercusión exterior y el pueblo se llena de vida durante las jornadas. Además, la gente se vuelca, se hace un alto en el camino en la rutina del día a día y nos paramos a disfrutar.

¿Cuál es la principal novedad del programa de este año?

Una de ellas es la presentación de la mascota, pero creo que va a ser muy positivo el primer acto, la cena del próximo miércoles en El Portal del Echaurren, donde Francis Paniego, que tiene dos estrellas Michelin y que se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores cocineros de España y en estandarte de la cocina riojana, va a presentar un menú creativo con la presencia en todos los platos de los champiñones y setas que se cultivan en Pradejón. Creo que es un hito muy importante y un salto de calidad en todos los sentidos.

La presencia de la gastronomía en la muestra es muy importante.

Cada año va a más, tanto en las catas -este año de Queso Camerano- como en la ruta de pinchos, las degustaciones y también el 'show-cooking', en esta ocasión con la participación de nuestra cocinera Rosa y de Bruno y Mario, de MasterChef Junior. La verdad es que el mundo de la gastronomía cada vez tiene más aceptación. Pero también se valora mucho la feria multicultural, donde tenemos la oportunidad de conocer muchas delicias de otros lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios