Borrar
La chirivía tiene la misma forma que la zanahoria, pero su color es más claro y su sabor dulce. :: L.R.
Tiempo de chirivías
¿SABEMOS DE COCINA?

Tiempo de chirivías

Chirivía. De raíz muy parecida a la zanahoria, esta hortaliza se cultiva en lugares de intensas heladas y en marzo se recogen las más dulces

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de abril 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La chirivía es una raíz muy parecida a la zanahoria, proviene de la misma familia de hortalizas. El conocimiento que tiene el hombre sobre este alimento viene de muy lejos. Se remonta a la época anterior al descubrimiento de América.

GUÍA

  • Chirivía

  • Origen.

  • La chirivía era conocida en Europa ya en tiempo de los griegos y romanos y, desde entonces, se cultivó sobradamente en todo el continente, hasta el punto de pasar a ser un alimento básico para combatir el hambre durante el invierno.

  • Propiedades nutritivas. La chirivía es rica en fito-nutrientes, vitaminas, minerales y fibras. Por ejemplo, es principal fuente de fibra dietética, lo que se traduce en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, obesidad y condiciones de estreñimiento. De otra parte la chirivía también es rica en antioxidantes y algunos estudios científicos han encontrado más propiedades de la chirivía que tienen que ver con su función para reducir el riesgo de cáncer de colon y como antiinflamatorio. La raíz de la chirivía es rica en vitamina C, E y K, lo que ayuda al cuerpo a mantener por ejemplo, los tejidos de las encías sanos. Sin contar por supuesto con los altos niveles de hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. La chirivía es un alimento muy hidratante y ligero, como la mayoría de las hortalizas, porque contiene mucho agua (80%) y pocas calorías (solo 75 kcal por 100 g). Contiene un 18% de hidratos de carbono de liberación lenta en forma de almidón, un 5% de azúcares y un 5% de fibra. Es saciante de sabor dulce que podemos incorporar a las dietas de adelgazamiento para reducir la ansiedad.

Por lo general se producen ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios