Borrar
Una estrella Michelín  «a la riojana»

Una estrella Michelín «a la riojana»

Lorenzo Cañas anima a participar en el concurso organizado por Degusta en busca de la mejor tortilla de Logroño, que revoluciona la vida de los bares ganadores

larioja.com

Sábado, 12 de marzo 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Todos los días aprendemos. El profesional que crea que lo sabe todo está muy equivocado". ¿De qué habla Lorenzo Cañas, patriarca de la cocina riojana? Habla de bares. De bares y de tortillas: Cañas preside el jurado que el próximo día 1 de abril dictaminará, por quinto año consecutivo, qué local elabora la mejor tortilla de Logroño, tanto en la modalidad tradicional (huevo y patata, tan sólo), como en aquellas que añaden algún ingrediente tradicional. Para conquistar tales galardones, Cañas ofrecía ayer un consejo a los bares interesados en participar en el certamen: "El secreto está en el producto". Es decir, huevos, patatas y aceite de calidad.

Hasta el 22 de marzo tienen de plazo los participantes para hacer efectiva su inscripción en la web http://tortillas.larioja.com y apurar sus posibilidades no sólo de ganar: también de observar cómo alcanzar un premio de esas características puede cambiar la vida de tu negocio, como confirman desde el bar Milenario de la calle Ciriaco Garrido, vencedor el año pasado en la modalidad de tortilla clásica.

El viernes, el céntrico establecimiento logroñés albergó la reunión de los patrocinadores (Estrella Damm, Molteni, IMF, Avícola Preciado y Nivei), quienes se felicitaron por acompañar esta iniciativa que sirve para subrayar la importancia de la gastronomía a escala que se practica en los bares donde las tapas como el pincho de tortilla marida a la perfección con sus respectivos productos. Los parabienes alcanzaron al feliz hostelero, José María Rodríguez, quien admitía que (en efecto) hay un antes y un después para su bar desde que ganó el premio del 2015: "Sobre todo al principio fue una auténtica explosión de gente, una bomba". Rodríguez recordaba que "viene gente de todos los sitios a probar la tortilla" y resumía la revolución que ha vivido su bar durante el último año con una frase que sirve casi como eslogan para el certamen: "Ganar el concurso es como ganar una estrella Michelín a la riojana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios