Borrar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita el stand riojano
Logroño se estrena en Madrid Fusión

Logroño se estrena en Madrid Fusión

Fernando Sáenz presenta dos creaciones heladas en la feria gastronómica

EFE

Lunes, 25 de enero 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño se ha estrenado en Madrid Fusión con dos creaciones "de marcado sabor riojano" del heladero Fernando Sáenz Duarte, quien ha presentado sus creaciones "crema helada de chocobarrica" y "sorbete de pera del Iregua y tomillo limonero", dentro del espacio denominado "Momentos dulces", de Saborea España.

La presentación de ambas creaciones se repetirá el próximo día 27, ha detallado hoy, en una nota, el Ayuntamiento de Logroño, que participa por segunda vez en el Congreso Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión".

La elaboración del helado "Crema helada de chocobarrica", que homenajea a la cultura del vino en La Rioja, parte de la maceración de duelas de barrica donde se ha criado vino de Rioja y cobertura de chocolate.

"Sorbete de pera del Iregua y tomillo limonero" se elabora a partir de peras conferencia verdes del valle del Iregua y un toque vegetal de tomillo limonero, y se juega con las notas de cata de un vino blanco monovarietal viura, para rendir homenaje a los vinos blancos de La Rioja.

Fernando Sáenz Duarte (Logroño, 1971) es el artífice de la heladería "Della Sera", negocio que fue reconocido el año pasado por la Guía de Madrid Fusión como el "mejor espacio dulce" de España, ha recordado el Ayuntamiento.

El recinto logroñés de Madrid Fusión ha acogido también un homenaje a los mejores reposteros de España, como Paco Torreblanca, Albert Adriá, Jordi Roca, Oriol Balaguer y Sáenz Duarte.

El Ayuntamiento de Logroño acudió el año pasado a Madrid Fusión con el equipo de cocineros "Cooking team", formado por un grupo de jóvenes profesionales de la cocina riojana que han desarrollado diferentes e interesantes iniciativas empresariales relacionadas con la hostelería y la gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios