Borrar
Rioja para los nuevos tiempos

Rioja para los nuevos tiempos

Viña Bujanda y Finca Valpiedra mostraron su filosofía de trabajo, arraigada en los clásicos

A.A.M.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bodega Viña Bujanda y Finca Valpiedra, máximo exponente del espíritu emprendedor de la familia, compartieron espacio y brindis durante el 2º Encuentro de Sumilleres y Profesionales Degusta con un amplio abanico de sus mejores vinos. La asistencia al evento de ambas bodegas familiares supone una apuesta firme por el trabajo directo con los profesionales del sector hostelero y profesionales de la sumillería, y una oportunidad para dar a conocer sus vinos y explicar su filosofía de trabajo.

GUÍA

  • Viña Bujanda

  • uDirección. Diputación s/n, Oyón.

  • Finca Valpiedra

  • uDirección. Término Montecillo s/n, Fuenmayor

  • uContacto. 945 601 944 / 941 450 876 / www.familiamartinezbujanda.com

Aunque mostraron toda la gama de Viña Bujanda, incluidos el blanco, el rosado y el joven, destacaron especialmente Viña Bujanda Crianza, sedoso y elegante, Viña Bujanda Reserva, complejo y estructurado, y Viña Bujanda Gran Reserva, redondo y equilibrado. Los tres ejemplifican el trabajo de la bodega para recuperar el estilo más auténtico de La Rioja a través de sus propios viñedos, adaptando los procesos de elaboración y cultivo a los nuevos condicionantes climáticos y utilizando las técnicas enológicas más avanzadas.

Los asistentes pudieron probar también las dos grandes creaciones de Finca Valpiedra: Finca Valpiedra Reserva y Cantos de Valpiedra Crianza. Con ambos la bodega derrocha respeto a la finca y apuesta por microelaboraciones con variedades autóctonas recuperadas. Finca Valpiedra Reserva, que nace de los mejores racimos de las terrazas más altas de la finca, refleja el espíritu del terreno y la filosofía de Valpiedra y es un 'clásico' actual de Rioja, sutil y elegante. Cantos de Valpiedra, por su parte, es un varietal de tempranillo de los suelos de aluvial más cercanos al río de la finca y supone una propuesta moderna y equilibrada, golosa y sin aristas, como las piedras rodadas que le dan nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios