Borrar
David Robledo está al frente de la sumillería del Santceloni.
Ideólogo enológico del Santceloni

Ideólogo enológico del Santceloni

David Robledo Sumiller. El que fuera nombrado en el 2014 como el mejor sumiller del país participará en el Congreso de Sumilleres con una conferencia en la que catará dos vinos

REDACCIÓN

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Robledo es el sumiller de Santceloni desde la apertura del restaurante en Madrid en 2001. Antes, y tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacain o Arzak, trabajó en diferentes restaurantes de Londres y en El Racó de Can Fabes (3 estrellas Michelin).

GUÍA

  • Conferencia 2

  • uHora. De 18.00 a 19.00 horas.

  • uLugar. Sala 2 de Riojafórum.

  • uTítulo. Los vinos y la cocina de productos del mar.

  • uPara la cata. El 4 varietales de Bodegas Vivanco. Y el Lealtanza Reserva 2010 de Bodegas Altanza.

Además de su labor en el restaurante, Robledo dirige y participa como conferenciante en diferentes cursos, como el Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid. Y en calidad de sumiller conferenciante participará en este evento de Degusta LA RIOJA. Hablará sobre el vino y su relación con la cocina de productos del mar. Será a partir de las 18.00 horas.

La Real Academia de la Gastronomía le reconoció recientemente como el Mejor Sumiller, un galardón que viene a constatar su trabajo desde hace muchos años. Desde 2013 es miembro del Comité de Cata de la Guía de vinos Gourmet. En el año 2014 comenzó como profesor en el Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid. Año importante para él porque también se convirtió en asesor vinícola en NH Collection.

La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator's en sus 'Restaurant WineListAwards', premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología. El restaurante dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por las mejores regiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios