Borrar
El Palacio de Congresos y Exposiciones Riojaforum acogerá el próximo 16 de noviembre el II Congreso de Sumilleres y Profesionales Degusta LA RIOJA. :: justo rodríguez
La esencia del vino y de Rioja
II SUMILLERES Y PROFESIONALES DEGUSTA LA RIOJA

La esencia del vino y de Rioja

La mañana del Encuentro de Sumilleres se centrará en la comercialización y la historia del vino y la gastronomía

P.G.M.

Jueves, 22 de octubre 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso de Sumilleres y Profesionales Degusta LA RIOJA alcanza su segunda edición en 2015 con la filosofía de ser un evento nacionales de auténtica referencia a la hora de maridar el mundo enológico con el gastronómico, dos vertientes de una misma realidad que cada vez van más de la mano. El Palacio de Congresos y Exposiciones 'Riojaforum' acogerá el próximo 16 de noviembre atractivas ponencias y catas impartidas por grandes profesionales de la sala, el vino y la restauración. Ahora nos detendremos en la jornada de mañana, en la que habrá dos piedras angulares, una conferencia mano a mano entre Paco Berciano y Álvaro Prieto titulada 'Una aproximación actual a la venta de vinos dentro y fuera de nuestra fronteras'. Paco Berciano es una autoridad en la venta de vinos especiales; es director y copropietario de 'Alma Vinos Únicos' una empresa de distribución especializada en la venta de vinos singulares, personales, únicos, tanto españoles como de otras denominaciones del resto del mundo. Por su parte, Álvaro Prieto maneja más de 2.500 referencias en el local con mejor carta de vinos de Londres; es, además director de Alimentación y Bebidas del 'Armada BlueBay Hotel', de Dubai. En su dilatada carrera destaca su trabajo en el equipo de Arzak y su título de formador homologado en los vinos del marco de Jerez.

GUÍA

  • II Encuentro de sumilleres

  • Cuándo. 16 de noviembre, en Riojafórum. Organizado por Degusta LA RIOJA.

  • Apúntate e infórmate en. www. sumilleresdegustalarioja.com.

  • Jornada de mañana (16 nov)

  • 9 45 h - 11

  • Conferencia. 'Una aproximación actual a la venta de vinos dentro y fuera de nuestra fronteras'. Con Paco Berciano y Álvaro Prieto

  • 12 00 h - 13

  • Cata temática 'Un recorrido por la historia de los Grandes Vinos de Rioja'. Carlos Echapresto.

  • Los vinos .

  • Bodegas Riojanas. Viña Albina Gran Reserva 1942, Monte Real Gran Reserva 1955, Monte Real Gran Reserva 1964, Monte Real Gran Reserva 1970, Monte Real Gran Reserva 1986.

El segundo evento de la jornada de mañana va a ser una cata histórica de la mano de una de las bodegas más importantes de la historia de la DOCa Rioja: Bodegas Riojanas. Varias añadas míticas para conocer a fondo la historia más íntima y profuda del Rioja. Y todo ello a través de una cata dirigida por Carlos Echapresto, uno de los sumilleres riojanos más importantes y un perfecto conocedor de los grandes vinos clásicos de nuestra Denominación de Origen Calificada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios