Borrar
Ricardo Romanos (iz.) y Francis Paniego.
Del plato al plató

Del plato al plató

Cámara Oscura elabora un divertido vídeo sobre las precisas elaboraciones con la casquería del cocinero Francis Paniego

Miguel Martínez Nafarrate

Viernes, 16 de octubre 2015, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un discurso sobre el método paniegano y una lectura visceral sobre las circunstancias filosóficas que arrastran a un cocinero a manejar las entrañas... Estre breve relato con formato de opúsculo de nuevo cuño audiovisual ha sido elaborado por los amigos de la Casa de la Imagen de Logroño.

Un divertido y cuidado resumen sobre la casquería que promueve el cocinero Francis Paniego en su cocina. De dentro a afuera. El restaurador pone sobre la mesa lo escondido en un escenario sorprendente que ataca a la vista y sorprende en la boca. Ricardo Romanos remeda a Descartes y guía a su discípulo por los cánones de la ortodoxia. Francis, que no se arruga a la hora de participar en esta pequeña obra, toma notas sin descanso para partir de la esencia materna y alcanzar nuevas cotas de excelencia, la que arriesgados y modernos filósofos recuperarán en otra enciclopedia, hoy transgresora y en el futuro canónica.

Corazones, hígados, sesos... nada se le opone a este delicado restaurador riojano. Delicadeza de texturas y estructuras en el plato y en el plató, con textos de Bernardo Sánchez y la mano iluminada de Jesús Rocandio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios