Borrar
Los mejores sumilleres del mundo

Los mejores sumilleres del mundo

II Encuentro de Sumilleres Degusta LA RIOJA Ocho de los profesionales con más prestigio del mundo de los maridajes se darán cita en Logroño el próximo 16 de noviembre.

PABLO G. MANCHA

Martes, 13 de octubre 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riojafórum acogerá el 16 de noviembre ocho ponencias y catas impartidas por grandes profesionales de la sala, el vino y la restauración, varios de ellos considerados como los mejores sumilleres del mundo y que tienen la responsabilidad de dirigir grandes restaurantes o espacios especializados en el mundo del vino.

GUÍA

  • II Encuentro de sumilleres

  • Cuándo. 16 de noviembre, en Riojafórum. Organizado por Degusta LA RIOJA.

  • Apúntate e infórmate en. www. sumilleresdegustalarioja.com.

Entre ellos están Paco Berciano, director de 'Alma Vinos Únicos' una empresa de distribución especializada en la venta de vinos singulares, personales y únicos. Otro de los grandes nombres es Pilar Cavero, mejor Sumiller de España en el año 2013 y trabaja en 'Lavinia'; así como Guillermo Cruz, mejor sumiller de España 2014 y responsable de los maridajes en el Restaurante 'Mugaritz' con 2 estrellas Michelin y considerado como el sexto mejor del mundo.

También sobresale Juan Ruiz Henestrosa, premio al Sumiller 2015, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y actualmente a bordo de 'Aponiente', una de las grandes referencias de la cocina mundial. Desde Londres llegará, Álvaro Prieto, sumiller en el local con mejor carta de vinos de Londres, con más de 2500 referencias. David Robledo Perlado es el primer sumiller en el restaurante 'Santceloni' con 2 estrellas Michelin, donde se encarga de la carta de vinos y de su servicio y en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller. Cierran la nómina Germán Alguacil, responsable de Gourmet Experience de 'El Corte Inglés', y Carlos Echapresto, sin duda uno de los mejores profesionales de España y la gran referencia de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios