El día que el Némesis saltó a la fama

Isabel González, Beatriz Rodríguez y Yara Aristimuño son las responsables de esta tortilla que supera el reto de 'Con...', pues lleva casi de todo. :: Díaz uriel/
Isabel González, Beatriz Rodríguez y Yara Aristimuño son las responsables de esta tortilla que supera el reto de 'Con...', pues lleva casi de todo. :: Díaz uriel

La mejor 'Tortilla Con...' sorprende a los clientes propios y a los que están llegando

S.M.L.

Parece ser que hubo un casting. Delicioso. Inspirador. Un casting de tortillas de patata. Pocas cosas hay más razonables. Estuvieron días antes de la final probando cómo resolver lo que entendían como la cuadratura del círculo. Se iban a presentar los responsables del Némesis a la categoría de Mejor Tortilla Con... del concurso de Degusta LA RIOJA. «Y sí, estuvimos haciendo pruebas para ver cuál gustaba más», explica Yara Aristimuño.

Y la rotundidad de las respuestas de los clientes habituales dejó sin respuesta alguna a sus creadoras. «Pues ésta». Y con ésa se marcharon el día de la final hasta la Plaza de San Blas para presentarla. Y ganaron. Ganaron con rotundidad, como su tortilla. Sin mucha discusión. Sorprendió a un jurado de expertos que trataban de comprender cómo era posible integrar todos esos elementos sin patinar.

GUÍA

Bar Némesis
Dirección
Calle Gonzalo de Berceo, 54. Logroño.
Teléfono
941 57 14 76.
La mejor tortilla con
Para el relleno lleva huevos, patatas, cebolla y setas, y para la capa superior mayonesa, cebolla crujiente, aguacate, zanahoria, pimientos y calabacín.

Porque esta Tortilla Con..., sin duda alguna, es con... muchas cosas: huevos, patatas, cebolla, setas, mayonesa, cebolla crujiente, aguacate, zanahoria, pimientos y calabacín. Una fiesta. Pero que tiene sentido, que triunfa en contacto con las papilas gustativas. Y que por eso está triunfando.

Desde que Degusta LA RIOJA emitió al ganador de la mejor Tortilla Con... de Logroño, el Némesis saltó a la fama. «Ya nos dijeron que nos preparásemos para trabajar, pero no esperábamos que tanto», apunta Beatriz Rodríguez. «Y encantadas, ningún problema», remarcan.

El Némesis lleva varias semanas siendo una referencia para todos aquellos que aceptan el reto que plantea Degusta LA RIOJA: probar cada año las mejores tortillas de Logroño. «Lo mejor es que nos llamen por teléfono, y así podemos atender su solicitud, porque la demanda es muy importante», indica Isabel González.

Y sin embargo, pese a este fama felizmente lograda, el Némesis no pierde la esencia de bar de barrio, enclavado en una calle que cada viernes por la noche se entrega al pincho y pote que los bares cercanos, junto con el Némesis, organizan. «Tenemos clientes de toda la vida, y ahora se están incorporando nuevos visitantes y nos encanta», confiesan.

El Némesis es una cafetería de sol a sol, desde el desayuno hasta la primera copa, pasando por los ricos vermuts entre vecinos de escalera, los mismos, que en una cata continuada les ayudaron a conseguir un gran reto: hacer la mejor tortilla de patatas con algo más para este año 2018. Un mérito extraordinario que celebran en el Némesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos