La naturaleza íntima del vino

La naturaleza íntima del vino

Manzanos Wines apuesta por el viñedo y las variedades

REDACCIÓN

La Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire nos da como resultado el 5º elemento de la naturaleza: el Vino. Este es el lema de 'Manzanos Wines', una bodega que, cría y envejece sus vinos procedentes de viñedos amparados por la DOCa Rioja para luego ofrecer unos caldos excelentes de alta carga aromática, paladar suave y cuerpo moderado a aquellos que disfrutan y aprecian el buen vino.

Tras más de 128 años dedicados en cuerpo y alma a la cultura vitivinícola, 'Manzanos Wines' cuenta con 950 hectáreas protegidas bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja y otras 575 bajo la DO Navarra, sumando un total de 1.525 hectáreas.

Los vinos

1890 Manzanos Rosé
Intenso, jugoso, fresco, con buen volumen en boca.
Blanco fermentado en barrica
Cítricos frescos con aromas ahumados y flores blancas.
crianza
Fresco y sabroso, con un final contundente. Recuerdos de notas frutales.

Uno de los principales activos de 'Manzanos Wines' es la extensión de viñedo en propiedad. Cada zona y cada valle de la DOCa Rioja tienen sus propias singularidades. Éstas dependen, en gran medida, de la interrelación clima-suelo-viña, sin olvidar, además, la importancia de las técnicas de producción y elaboración impuestas por el equipo técnico de la bodega. Ambos factores unidos determinan la singularidad del vino. Los viñedos de 'Manzanos Wines' están distribuidos en diferentes términos municipales, lo que permite explotar las cualidades de cada terruño y las diferencias que cada variedad manifiesta. Es por ello que la vendimia se extiende durante un largo periodo de tiempo ya que se espera a que cada viña adquiera el grado de madurez preferido, lo que hace que no coincidan en el tiempo unas y otras viñas. Esta diversidad favorece y posibilita a las bodegas de 'Manzanos Wines' la creación de vinos que despliegan el potencial y las características de cada subzona con una identidad común perfectamente reconocible.

Los viñedos de 'Manzanos Wines' están distribuidos en diferentes términos municipales de Rioja

Enoturismo

Además, 'Manzanos Wines cuenta' con un Departamento de Enoturismo y Eventos preparado para recibir, ilustrar y hacer partícipes a los visitantes de todo el trabajo que conlleva la elaboración del vino. Desde el cultivo de las viñas y las labores en la vid durante su ciclo de crecimiento anual, pasando por las diferentes fases de vinificación de cada vino, hasta su salida al mercado. Esta bodega se ha proyectado desde un primer momento como un espacio abierto a las visitas y a la organización de eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos