Borrar
Nacho Manzano, manos a la obra. :: Gorka Arbaizagotia
Nacho Manzano celebró sus 25 años de andadura en Casa Marcial

Nacho Manzano celebró sus 25 años de andadura en Casa Marcial

El chef asturiano fue el encargado de elaborar la comida de las estrellas que cada año organizan Acqua Panna y S. Pellegrino

REDACCIÓN

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 15 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2018 está siendo un año especial para Nacho Manzano. Se cumplen 25 años desde que junto a sus hermanas cogiera las riendas del restaurante Casa Marcial, que cuenta con dos estrellas Michelin. Y el chef asturiano fue el encargado de elaborar la comida de las estrellas que cada año organizan Acqua Panna y S. Pellegrino. Bajo la atenta mirada del sumiller Juan Muñoz Ramos, las aguas maridaron con el menú que elaboró Manzano. El banquete comenzó con croquetas 'Casa Marcial', revuelto sobre Torta de Maíz y Cresta de Pitu Caleya, acompañado por un D.O. Cava Paraje Calificado Gran Torelló y un Sourire de Reims Blanc de Blancs, Millésime. Terminó con un erizo con contrastes anisados. El festín continuó con enoki, calamar y tinta de tierra junto a un Juvé Camps Millésime 2011 Pinot Noir Gran Reserva. Colágenos, berros y nabo encurtido con un Morgadío Albariño de 2015. Pieza de vaca madurada, kalamatas y fabes roxes con un Marimar Torres Chardonnay La Masía. Merluza, licuado de lechuga con holandesa y huevos a secas con un Chivite Colección, 125 Aniversario. Y finalizar con un jabalí y sus destrozos con un Finca Malveïna.

Dicen que siempre lo mejor se hace esperar. Y en esta ocasión se cumplió esta máxima. La esponja de remolacha, requesón y helado de cebolleta; y el tocinillo de azúcar moscovado, manzana ácida, rúcula y aceitunas no pudo estar mejor acompañado que por un Jerez Matusalem de cuarenta años.

Zona de exposición

El Market volvió a ser un punto de encuentro, espacio donde se han desarrollado multitud de actividades. También albergó la final del concurso Ruinart Sommelier Challenge, que ha coronado a José Carlos Román, o la final del concurso D´Tapas Covap Pasión Ibérica 2018, que ha coronado en primera posición a Rubén Antón (Arxidona, Archiduna), con un falso ceviche de secreto sobre cenizas de carbón de nuestras brasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios