Nacho Manzano celebró sus 25 años de andadura en Casa Marcial

Nacho Manzano, manos a la obra. :: /Gorka Arbaizagotia
Nacho Manzano, manos a la obra. :: / Gorka Arbaizagotia

El chef asturiano fue el encargado de elaborar la comida de las estrellas que cada año organizan Acqua Panna y S. Pellegrino

REDACCIÓN SAN SEBASTIÁN.

2018 está siendo un año especial para Nacho Manzano. Se cumplen 25 años desde que junto a sus hermanas cogiera las riendas del restaurante Casa Marcial, que cuenta con dos estrellas Michelin. Y el chef asturiano fue el encargado de elaborar la comida de las estrellas que cada año organizan Acqua Panna y S. Pellegrino. Bajo la atenta mirada del sumiller Juan Muñoz Ramos, las aguas maridaron con el menú que elaboró Manzano. El banquete comenzó con croquetas 'Casa Marcial', revuelto sobre Torta de Maíz y Cresta de Pitu Caleya, acompañado por un D.O. Cava Paraje Calificado Gran Torelló y un Sourire de Reims Blanc de Blancs, Millésime. Terminó con un erizo con contrastes anisados. El festín continuó con enoki, calamar y tinta de tierra junto a un Juvé Camps Millésime 2011 Pinot Noir Gran Reserva. Colágenos, berros y nabo encurtido con un Morgadío Albariño de 2015. Pieza de vaca madurada, kalamatas y fabes roxes con un Marimar Torres Chardonnay La Masía. Merluza, licuado de lechuga con holandesa y huevos a secas con un Chivite Colección, 125 Aniversario. Y finalizar con un jabalí y sus destrozos con un Finca Malveïna.

Dicen que siempre lo mejor se hace esperar. Y en esta ocasión se cumplió esta máxima. La esponja de remolacha, requesón y helado de cebolleta; y el tocinillo de azúcar moscovado, manzana ácida, rúcula y aceitunas no pudo estar mejor acompañado que por un Jerez Matusalem de cuarenta años.

Zona de exposición

El Market volvió a ser un punto de encuentro, espacio donde se han desarrollado multitud de actividades. También albergó la final del concurso Ruinart Sommelier Challenge, que ha coronado a José Carlos Román, o la final del concurso D´Tapas Covap Pasión Ibérica 2018, que ha coronado en primera posición a Rubén Antón (Arxidona, Archiduna), con un falso ceviche de secreto sobre cenizas de carbón de nuestras brasas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos