MENÚS, PRUEBAS Y SHOWCOOKING

Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores de este campeonato que busca al mejor chef y mejor camarero de España, los participantes optan a añadir su nombre al de los más grandes cocineros y camareros del país. Aspiran a conseguir reconocimiento, notoriedad e incrementar la categoría de sus respectivas profesiones. Es un salto a la élite de la cocina y de la sala.

Los chefs tendrán que preparar, en un total de cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros deberán superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, el montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café.

En esta edición también tendrá lugar una demostración gastronómica y barista especial, ya que de la mano de grandes cocineros y bartenders se darán cita la creatividad, la imaginación y la sorpresa para poder disfrutar de un espectáculo único.

Bajo las denominaciones 'ichefs' e 'iserver', los asistentes podrán disfrutar de una nueva experiencia en la innovación de platos, nuevas presentaciones, sabores, texturas. Se trata de degustaciones nunca antes presentadas por grandes profesionales de la gastronomía y de la coctelería del país.

Los asistentes podrán ver showcookings en directo de la mano de Jordi Butrón, director del restaurante y escuela de Postres Espaisucre de Barcelona; Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante La Botica de Matapozuelos en Valladolid; Nacho Rojo, del Restaurante La Galería en Quintanadueñas (Burgos), y Nathan Minguell, del Restaurante Mr. KAO de Barcelona y que muchos recordarán por haber sido el segundo clasificado en la quinta edición de Mastechef. Por su parte, Xavi Iglesias, barista, formador de formadores y consultor gastronómico, preparará en directo alguna de sus especialidades más reconocidas nacional e internacionalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos