La Terraza | Licorera Albeldense: El mejor vermut mateo con San Bernabé

La Terraza | Licorera Albeldense: El mejor vermut mateo con San Bernabé

El vermut más riojano para las Fiestas de la Vendimia

REDACCIÓN

La tradición de tomar el vermut , 'el vermut torero' y las terrazas es muy nuestra, no hay mejor plan que disfrutar de una bebida aderezada con un pincho justo antes de comer, o por qué no previo a la cena. La tradición nos cuenta que fue Hipócrates quien decidió mezclar vino dulce con ajenjo y orégano, y de ahí nació el vermut, que poco a poco fue evolucionando y mezclándose con otros productos como miel, canela y almendras. Posteriormente, se introdujeron las hierbas y el producto fue cambiando, y potenciando sus características hasta llegar al vermut actual.

Distinciones y premios avalan su calidad

Gran Reserva. Medalla de Oro por HGg&T; 90 puntos en la guía Peñín, 2016.

Gran Reserva Especial. Medalla de Oro por HGg&T; Premio de Cristal Taste Award 2018; y 3 estrellas al Sabor Superior, por ITQI (International Taste and Quality Institute) 2018, 2017, 2016; Medalla de plata 2017 en el premio de calidad internacional IWSC; 92 puntos en la guía Peñín, 2016.

Dos maravillas

En la terraza de Diario LA RIOJA, Licorera Albeldense pondrá a disposición del público dos de sus vermuts: 'San Bernabé Gran Reserva', un vermut tradicional que está elaborado según la receta familiar desde 1963, y el 'San Bernabé Gran Reserva Especial', un homenaje a los logroñeses y a La Rioja

Los productos de kilómetros cero son los que tienen su origen en el entorno del restaurante

Cómo saborearlo

El vermut se ha tomado tradicionalmente en España con el fin de abrir el apetito. Como aperitivo, se puede consumir solo o con hielo, con un trozo de piel de limón. El vermut se puede maridar con variados productos antes de la comida principal o la cena. Con salados: acompañando unas olivas, mejillones, almejas, ahumados, cualquier producto del mar y todo tipo de pescados. Y con dulces, especialmente con aquellos con sabor más dulce y oscuro. Lo podemos combinar de igual modo con frutas, como naranja, tarta de queso y frambuesa, chocolate negro o tartas que lo contengan, o con frutos secos.

Los vermuts

San Bernabé Gran Reserva
Elaborado según la receta familiar desde 1963 con vino blanco y se macera con una selección de botánicos..
San Bernabé Gran Reserva Especial
Se macera en vino tinto de Rioja. 49 tipos de botánicos, entre ellos: ajenjo, genciana, naranja, manzanilla, limón, canela...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos