Más y mejor información

La APP de la DOP Aceite de La Rioja contiene mucha e interesante información del secto, del aceite, de las variedades, productores... e incluso recetas. :: L.R./
La APP de la DOP Aceite de La Rioja contiene mucha e interesante información del secto, del aceite, de las variedades, productores... e incluso recetas. :: L.R.

La DOP del Aceite de La Rioja presenta una nueva y completa APP

REDACCIÓN

Un estudio desveló hace unos años la existencia de un problema de comuniación entre los productores de aceite de gran calidad y los consumidores. El estudio venía a manifestar el grado de conocimiento y hábitos de consumo de los aceites de oliva entre los consumidores españoles. La encuesta fue realizada a 400 personas en el propio punto de venta, en el mismo lineal de los aceites. Las conclusiones fueron sorprendentes.

Un 79% de los españoles no conoce las categorías comerciales de aceite de oliva expuestas en los lineales. Un 31% de los encuestados considera el frutado como atributo negativo. En cuanto al picante, este estudio consideraba que era un atributo negativo para el 65% de los encuestados.

La aplicación
Promueve
El Consejo Regulador del Aceite de La Rioja.
Disponible
Para Android. Ya se puede descargar en tu tienda de aplicaciones de forma totalmente gratuita.
Contenido
Información, puntos de venta, recetas, propiedades saludables, almazaras de La Rioja...

Existe un problema al que el Consejo Regulador del Aceite de La Rioja le quiere poner solución en la medida de sus posibilidades. La estrategia pasa por una mayor y mejor información, al alcance de todos, en el smartphone. La DOP Aceite de La Rioja acaba de presentar la APP de Aceite de La Rioja, un instrumento mediante el que el consejo regulador de esta denominación pretende acercar este producto al consumidor y seguir creando una cultura del aceite riojano poniendo en valor un producto de la tierra, sano y sostenible.

Más

Ante estos datos, la comunicación se antoja fundamental. Pretene para ello aprovechar el momento en el que vivimos, donde el productor tiene al consumidor más cerca que nunca a través de foros y redes sociales. Quieren escucharle, saber lo que quiere y mostrarle todo lo que este alimento es capaz de ofrecerle.

La APP se estructura en una serie de contenidos interesantes que reflejan el mundo del aceite de oliva. La aplicación da a conocer los distintos tipos de aceite que se comercializan en el mercado y la categoría en la que se enmarca el Aceite de La Rioja. También ofrece información sobre quién elabora el aceite con datos de contacto de los productores, dónde adquirir el producto y cómo usarlo con un listado de recetas. Además, incluye vídeos tutoriales sobre cata y elaboración. Los contenidos de la APP se actualizan periódicamente.

La APP de Aceite de La Rioja está disponible para Android y se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Al introducir en buscar 'Aceite de La Rioja', la aplicación aparece como primera opción.

«Invertir en Aceite de La Rioja es invertir en nuestra tierra y en nuestra salud». Así Miguel Martínez de Quel, presidente de la DOP Aceite de La Rioja anima al consumo de este preciado producto riojano. Martínez de Quel incide en la importancia de que el consumidor exija el sello en los envases que certifiquen la calidad y el origen del producto cuando vayan a adquirir su Aceite de La Rioja. Con esta aplicación será mucho más sencillo estar perfectamente informado sobre todas las cuestiones relativas al aceite de máxima calidad riojano.

Fotos

Vídeos