MARTES: Sabores de aquí y de allí para un martes sabroso

MARTES: Sabores de aquí y de allí para un martes sabroso

Llega el martes y continúa la rutina diaria, hay que asumir los retos laborales con plenas garantías. Llamadas, coche, de un lado a otro, y quizás, siendo ya otoño, algo de frío, lluvia, viento. La cuestión es que se contará con menos de una hora para comer. Mikel García, chef de Las Cubanas de Logroño, ha tenido en cuenta una gran cantidad de variables para establecer este menú. Primero, sabiendo cuáles eran el resto de propuestas para una deliciosa semana de tuppers. Su intención, en segundo lugar, era establecer un menú completo tanto en lo nutritivo como en lo gustativo.

«Las patatas con chorizo son un plato muy nuestro, que de vez en cuando apetece, y mucho, comer». Sabe Mikel que es un plato que gana de un día para otro, que mejora con el paso de las horas, y que recalentado en el microondas no pierde sabores ni matices. Usa patatas, pimiento verde, un poco de ajo, pimientos choricero, pimentón, y por supuesto algo de chorizo riojano. «Es una cazuela lo que debemos ensuciar. Poco más hace falta». Dice que hay que cubrir de agua hasta el nivel de las patatas y dejar que «se hagan ellas solas». Para comprobar que están hechas, «probar es lo más sencillo». 20 minutos.

El menú del martes
Mikel García se decanta por unas patatas con chorizo. «De toda la vida». Y de segundo, un poco de fusión, «pero nada complicado», solomillo de cerdo con verduras al wok.
Las Cubanas
Calle San Agustín, 17. Logroño. 941 22 00 50

Para el segundo plato ya establece una propuesta algo más fusionada. Sencilla, nada complicada, perfecta para cualquier nivel de cocina. «Tan solo hay que tener claros los elementos, nada más». Solomillo de cerdo con verduras de temporada (cebolla, calabacín, zanahoria...).

Una sartén, al tiempo que se hacen las patatas con chorizo. Saltear las verduras y retirar, saltear la carne pimentada. Añadir la soja. Añadir la verdura, y en cinco minutos el plato está listo.

LAS CUBANAS:«Estos platos son muy sencillos, y hay que estar muy poco tiempo en la cocina» mikel garcía | chef

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos