Marisa García mantiene siempre viva la llama de la creatividad constante

Marisa García dirige el Vinissimo con la ayuda de Nina, Tania y Selena. :: j. rodríguez/
Marisa García dirige el Vinissimo con la ayuda de Nina, Tania y Selena. :: j. rodríguez

La chef riojana explica que le gusta «revisar» y «desarrollar» todos sus pinchos

S.M.L. LOGROÑO.

Marisa García lleva muchos años creando alta cocina en miniatura en su espacio situado en plena Calle San Juan. Fue sin duda una de las primeras en llegar con una clara inquietud por productos y presentaciones poco habituales, como el canguro, por ejemplo, que forma parte de su importante oferta de pinchos todos desarrollados desde el carácter creativo de su propietario.

Marisa García reconoce que «me costó mucho ver cómo se podía trabajar la borraja en los pinchos». El tallo no le convencía. Y fue en la huerta de su hermana, situada en Ezcaray, «cuando le llegó la inspiración», y vio que «se podía trabajar con la hoja». Estos días la presenta frita junto a un poco de jabalí y unos trozos de solomillo de jabalí adobado por ella misma.

EL PINCHO

Los datos
Dirección
Calle de San Juan, 23. Logroño
Teléfono
941 25 88 28.
Especialidades
Cococha con salsa negra; o solomillo de jabalí con borraja frita y calabacín frito; o salmón, aguacate y mango.
Solomillo de jabalí con borraja y calabacín fritos
Adobo
Usa el solomillo del jabalí que adoba a su gusto y fríe la hoja de la borraja y el calabacín.

En este proyecto tan personal, Marisa García apuesta por una carta de pinchos que ronda la treintena. Pinchos sabrosos, con presentaciones de mucho esmero, con un producto de calidad y con un trato exquisito de toda esta buena materia prima.

«Nunca acabo de tener el pincho definitivo». Este carácter de mejora constante y continuada es ideal en esta profesión. «Desarrollo un pincho, lo pongo en la barra y me gusta ver cómo va evolucionando. Luego trato de ir mejorándolo para siempre estar activa, no parar nunca», explica. Todo este trabajo se refleja claramente en el Vinissimo de la calle San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos