El maravilloso viaje a todas partes

Mole verde de hinojo y tomatillo verde. :: f.s.d

Fernando Sáenz relata para Degusta su experiencia en DiverXo, de Dabiz Muñoz

LA RIOJA

Si «los aromas son la puerta de los recuerdos», bienvenidos a casa de Willy Fogg, usted no está en Madrid, usted, en ese simple gesto de cruzar el umbral de la puerta de Diverxo va a viajar por los más «diverxos» rincones del mundo a golpe de sabor.

En México descubrirá como el picante sí es el sexto sabor, como te calienta el paladar con besos de terciopelo, de forma elegante, silenciosa para enamorarte en el primer beso. De una zancada estamos en Vietnam, fuego y humo, el mismo que de un bocado nos lleva a la mejor paella alicantina que tomamos mirando al Mediterráneo, que perdone mi abuela, pero la mejor sopa lleva aletas de salmón y nécoras y el mejor bocata de calamares, te lo comes de golpe en un bocado. La 'güoper', se inventó aquí, a la vuelta de un viaje por China, y fuera de estas puertas, fue degenerando.

Mi chuletón favorito, ahora es el de raya, y el mejor ceviche viene del cantábrico en forma de 'pixin' y está caliente, (los cortes y tratamientos de pescado son dignos de cátedra) ¿Y si la bolognesa, no llevase carne? ¿y que un cordero asado entero cabe dentro de una carrillera? Sólo desde el conocimiento total del oficio y grandes dosis de generosidad se puede volcar tantísima gastronomía en tan poco tiempo, y si lo acompañamos de un servicio que es un ejercito de sonrisas, y uno de los servicios de vino más inteligentes que puede encontrar uno en un restaurante de este nivel, agradecido y emocionado solamente puedo decir parafraseando a Ramazotti. Dabiz, ¡gracias por existir!

Angulas 'a la vongole'
Estofado express.
Presentación de dos platos
Centolla gallega a la brasa con lily bulb
Detalle de uno de los platosd
Cabeza de cigala en ensalada de papaya al hibiscus.
Cochinillo y cacahuetes.
Atún rojo con pesto de sisho y lima.
Mole verde de hinojo y tomatillo verde. ::

Fotos

Vídeos