Maestría tras la barra del bar

Maestría tras la barra del bar

Ángela Albuixech y Álvaro Somovilla son los mejores barmans riojanos del momento

REDACCIÓN

El cetro regional cambia de manos. Se lo han ganado por méritos propios Ángela Albuixech, de Vermutiki, de Logroño, que ha resultado vencedora en la categoría de Jefe de Bar; y Álvaro Somovilla, del Café Real -también en Logroño-, flamante campeón riojano en la categoría de Joven Barman. Estos dos barmans riojanos representarán a la región en el Campeonato de España de Barmans que se celebrará en esta ocasión en Zaragoza.

Ángela Albuixech y Álvaro Somovilla recogen así el testigo de los dos profesionales que durante un año han ostentado este título regional que esta pasada semana ha cambiado de manos. Álvaro Alejandre y Gorka Peciña fueron los ganadores en la edición celebrada el pasado verano.

EL CAMPEONATO

Jefe de Bar
Ángela Albuixech, de Vermutiki.
Joven Barman
Álvaro Somovilla, de Café Real.
Mejor técnica
Álvaro Alejandre, de Sala Negra Café-Teatro.
Mejor decoración
Latamene Metouchi, de El Gato Negro, de Alfaro.

El jurado se decantó en esta ocasión por el buen hacer de Ángela Albuixech y de Álvaro Somovilla, ambos habituales en este tipo de concursos. De esta forma, la coctelería riojana abre un nuevo espacio para la igualdad, con el triunfo de una mujer para demostrar que sin ninguna duda la coctelería fina también es un lugar donde las mujeres se pueden mover con comodidad y carácter competitivo, como ha demostrado Angela Albuixech, tras su gran concurso celebrado en esta ocasión en la Sala Negra Café-Teatro.

Dos premios más

Además de los dos premios más importantes, que dan derecho a participar en el Nacional de coctelería, este campeonato autonómico entregó dos premios menores pero también reseñables. El premio a la Mejor Técnica recayó en Álvaro Alejandre, hasta esta semana el mejor barman de La Rioja, de Sala Negra Café-teatro; y el premio a la Mejor Decoración fue para Latamene Metouchi, de El Gato Negro, de Alfaro, otro de los habituales de la coctelería riojana.

A través de estos concursos la coctelería riojana sigue poniendo en valor la importancia de contar con buenos profesionales, preparados y formados, tras la barra de los bares para ofrecer a los clientes el mejor servicio. Estos cocteleros, además de preparar deliciosas bebidas -con y sin alcohol- aglutinan buena parte de las esperanzas de la hostelería riojana, para dotarle de un rango de profesionalización superior al existente en muchas ocasiones.

Tanto Ángel Albuixech como Álvaro Somovilla ya están preparando su participación en el Campeonato de España de Coctelería, donde el nivel, sin duda, es aún mayor y todos los pequeños detalles cuentan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos