Así será Madrid Fusión 2018

Madrid Fusión reúne cada año a la cima mundial de la gastronomía; es el congreso más relevante. :: /
Madrid Fusión reúne cada año a la cima mundial de la gastronomía; es el congreso más relevante. ::

Los jóvenes cocineros españoles serán los protagonistas de la decimosexta edición

REDACCIÓN

El próximo mes de enero se celebrará la decimosexta edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2018. En concreto será los días 22, 23 y 24 de enero en el escenario habitual, en el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones de Madrid.

Participará en la cumbre gastronómica internacional más de un centenar de cocineros que abordarán temas como la gestión inteligente, la digitalización de los restaurantes, las copias y derechos de autor en la alta cocina, las claves de la revolución tecnológica y la lucha contra el desperdicio alimentario, con Japón como país invitado.

Además de las ponencias se han programado más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos, se conocerá quiénes serán el Cocinero del Año en Europa, el Cocinero Revelación y, por primera vez, el Pastelero Revelación, y alrededor de 150 empresas nacionales e internacionales llevarán sus productos a la zona de exposición.

Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo serán las ciudades invitadas en esta edición de un congreso que el pasado julio pasó a manos del grupo Vocento. Cocineros como los japoneses Zaiyu Hasegawa y Tomoya Kawada, los alemanes Andreas Rieger y Sebastian Frank, los israelíes Moti Titman y Yossi Shitrit, los rusos Dmitry Blinov e Igor Grishechkin, y los españoles Eneko Atxa, Quique Dacosta, Diego Guerrero, Ricard Camarena y Andoni Luis Aduriz se subirán al escenario para mostrar las últimas tendencias culinarias. Por la tarde, en la parte más tradicional que propone Saborea España, Sevilla será la ciudad invitada con ponentes como Mario Sandoval, Elena Arzak, Tomeu Caldentey, Iñigo Lavado, Iván Muñoz, Dani Frías, Marcos Morán y Benito Gómez, además del formado por Joan Roca y su madre, Montserrat Fontané.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos