LUNES: Arranca los lunes salseando tus tuppers

Suele ser inevitable cometer algún exceso que otro durante el fin de semana. Comidas familiares, encuentros con amigos, quizás un paseo por los bares de moda de la capital, o sentarse a disfrutar de la oferta de mesa y mantel riojana. Entonces, el lunes se presenta con quizás un sentimiento de culpabilidad que se quita rápidamente haciendo lo que se conoce como una buena comida.

En La Chispa Adecuada plantean para cualquier domingo dos recetas donde las verduras de la huerta riojana tienen un protagonismo principal. Reconoce Óscar Torres, chef de este espacio, que «se trata de darle a la gente alternativas para no caer el la rutina de no comer siempre lo mismo». Y explica, que sin alguna «un buen truco puede estar en las salsas y en las vinagretas».

El menú del lunes
La apuesta de La Chispa Adecuada es comenzar la semana con buenos alimentos. Propone el chef usar la verdura de temporada junto con unas gambas, unos tomates cherry, salmón y albahaca. A continuación, como segundo, propone unas verduras que pueden ir a la plancha o incluso asadas. Calabacín, champiñones, zanahoria, pimientos verdes, amarillos y rojos, judías... saltear y aliñar con la salsa que más nos guste. En este caso, romescu.
La Chispa Adecuada
Calle Saturnino Ulargui, 4. Logroño. 941 03 05 01.

Una dieta sana y equilibrada tiene una relación directa con los productos de temporada. Hay calabacín, toca comer calabacín. Llegan los hongos y conviene aprovecharlos. «En una sartén se pone lo que se ve por el mercado y al final es difícil no conseguir algo rico y variado». La estacionalidad como elemento esencial a un menú diferente en cada época. «Y para mejorarlo día a tras día, y que sea diferente y que sepa distinto, las salsas son esenciales». Un día romescu, otro día nata y trufa, otro vinagreta...». Salsea tu tupper.

LA CHISPA ADECUADA: «Al final se puede jugar mucho con las salsas para no caer en el aburrimiento» oscar Torres | chef

Fotos

Vídeos