De cómo un bar logra situar en el mapa de Logroño una calle antes desapercibida

Pedro e Iggy en la puerta de acceso a La Guarida. :: J.R./
Pedro e Iggy en la puerta de acceso a La Guarida. :: J.R.

La Guarida es un refugio para la autenticidad de esas tabernas concretas en lo culinario y alegres en lo social

S.M.L. LOGROÑO.

La calle del Carmen era solo conocida para una generación que poco a poco se ha ido retirando de la ronda diaria. Allí, en el bar Alejandro, se daban cita chiquiteros que brindaban cada día por su buena suerte pese a que las cosas, a veces, no les fueran del todo bien. Era su rutina... sagrada. Para el resto de logroñeses la calle del Carmen pasaba desapercibida, como mucho una zona de paso hacia la San Juan. Poco más. Ubicarla en un mapa capitalino hubiera sido de 'Trivial riojano'.

Y fue así hasta hace tres años, cuando Pedro e Iggy vieron que podían hacer algo importante en la casa de Alejandro, darle un importante lavado de cara y situar su Guarida en un escenario principal para una nueva generación a la que le encanta el nuevo ambiente que se está respirando en la San Juan: entre el respeto a las viejas costumbres sociales, a lo castizo, pero con la actualización que todo negocio necesita para seguir siendo atractivo.

EL PINCHO

Los datos
Dirección
Calle del Carmen, 8. Logroño.
Especialidades
Sardina con guindilla, bacalao en aceite, salchichón de Viniegra, queso y anchoa...
Almogrote
Para untar
En La Guarida se toman bocadillos recién hechos, y también dos recetas para untar, como son el humus y el almogrote, una receta canaria que aquí clavan de forma espectacular.

En La Guarida todo es sencillo. Una propuesta entre cinco o seis pinchos, siempre los mismos, siempre ricos, siempre lleno el bar. Buenos vinos, vermuts y cañas que están magistralmente bien tiradas, en un gesto que se agradece dada la crudeza habitual con la que otros hosteleros sirven cervezas con gran ritmo pero con poco gusto y menos compasión. Aquí se cuida esto y mucho más. El ambiente siempre es inmejorable y da gusto pasarse por La Guarida.

 

Fotos

Vídeos