Librerías llenas de cocina sana

'La alegría de cocinar', de Karlos Arguiñano, ha vuelta a ser la referencia navideña en cuanto a literatura gastronómica. :: / AFP Lobo Altuna
'La alegría de cocinar', de Karlos Arguiñano, ha vuelta a ser la referencia navideña en cuanto a literatura gastronómica. :: / AFP Lobo Altuna

La gastronomía saludable es lo más esperado de la literatura culinaria

REDACCIÓN

La literatura sobre gastronomía es una temática que cada día ocupa más espacio en las librerías. Libros y más libros que acercan los muy diversos aspectos a los que se refiere este arte diario. Y se convierte, por tanto, en un regalo muy apreciado, a modo de guías ideales para los muchos mantes de la cocina que están surgiendo al calor de la popularización de la cocina.

Diciembre, por tanto, es un mes ideal para regalar gastronomía, y los editores lo saben. Los chefs llenan también las librerías. Karlos Arguiñano ha entrado en los diez libros más vendidos en Fnac, en cuyo capítulo de gastronomía también sigue teniendo su tirón el libro de Jaime Oliver de recetas en menos de 15 minutos. En La Casa de Libro, el podio de los tres más vendidos entre los libros de cocina es muy parecido: 'La alegría de cocinar', de Arguiñano como medalla de oro, plata para los recetas de los niños de Masterchef y, como novedad, el bronce es para los hermanos Torres.

GUÍA

En diciembre
Top de ventas
Karlos Arguiñano ha vuelta a triunfar con 'La alegría de cocinar'. Los niños de Masterchef, los hermanos Torres y Jaime Oliver copan las ventas.
En enero
Lo que ha llegado
Es el momento de la cocina saludable con Ángela Quintas o Amelia Wasiliev.

En el número 11 de los libros más vendidos en Amazon se ha colado el cuarto libro de Masterchef Junior Recetas del mundo para flipar, y en la categoría de 'Hogar' destacan otros libros de cocina como el Karlos Arguiñano o un monográfico sobre sushi.

Diciembre es el mes ideal para regalar recetarios de cocina auténtica y sabrosa. Enero, por el contrario, trae de la mano literatura de cocina saludable

Pero una vez superadas las celebraciones habituales del final de año llega el momento de mirar de frente a la báscula y comenzar de verdad con los propósitos del nuevo año, en los que muchos habrán incluido aquello de adelgazar y cuidarse.

Entre los lanzamientos más esperados -salió a la venta el pasado 9 de enero- 'Las recetas de adelgaza para siempre (Planeta)', una recopilación de 90 recetas de la experta en nutrición Ángela Quintas, con 40.000 ejemplares editados según Casa del Libro, y en el que plantea su método novedoso para perder peso de manera «saludable, definitiva y placentera», apunta la autora.En el caso de la editorial Lunwerg tiene previsto publicar este mes recetarios muy enfocados a la tendencia de comida saludable. Así, desde el 9 de enero está a la venta las 68 recetas bajas en carbohidratos que ha preparado Amelia Wasiliev, un libro que lleva por subtítulo una premisa: 'elimina los glúcidos perjudiciales de tu alimentación y mejora tu salud'. En el texto anima a evitar alimentos procesados, comida rápida, bebidas azucaradas, productos bajos en materia grasa -porque están llenos de azúcares- y elaboraciones a base de maíz fresco.

Y como la moda de los batidos cremosos o smoothies ha llegado para quedarse, la misma editorial ha preparado un libro en el que se da un paso más: de la pajita a la cuchara en elaboraciones en bol. Para conseguir el equilibrio de esta propuesta tan de moda hay una serie de mandamientos: incluir siempre verduras -espinacas, col kale, lechuga, apio, remolacha o zanahoria- y frutas, elegir los sabores en función de las necesidades del día, e introducir un extra de proteínas.

 

Fotos

Vídeos