«Siempre triunfa porque parece un bombón con un sabor muy intenso»

Virginia Castillo muestra varios de sus deliciosos 'cupcakes' de chocolate con ganache de chocolate. :: p. h./
Virginia Castillo muestra varios de sus deliciosos 'cupcakes' de chocolate con ganache de chocolate. :: p. h.

Virginia Castillo García nos cocina cupcakes de chocolate con ganache de chocolate en Logroño

P. HIDALGO LOGROÑO.

A través de la televisión, la logroñesa Virginia Castillo García comenzó a seguir a la especialista en repostería creativa Alma Obregón. «Me enganché a su blog 'Objetivo: Cupcake perfecto», admite. Y por medio de la presentadora y bloguera, la joven ha descubierto que le «gusta mucho» eso de dar forma a tartas y dulces.

Como Alma Obregón, Virginia persigue el 'cupcake perfecto'. Por ahora, el de chocolate con ganache de chocolate es el que más le convence. «Siempre triunfa», asevera. Y es que su intenso sabor a chocolate asegura el éxito. «Sabe mucho porque tiene chocolate tanto en la masa como en el ganache», señala.

Así que afirma que «parece un bombón» y resulta imposible resistirse a comerlo a bocados.

«Los huevos se deben añadir de uno en uno hasta que se integren por completo» «Es recomendable pinchar con un palillo en el centro para ver si está hecho»

La receta empieza juntando en un bol el azúcar con la mantequilla.

Una vez están bien integrados, se agregan los huevos. Virginia aconseja añadirlos «de uno en uno hasta que se incorporen por completo».

A continuación, sumará la harina. «Previamente la habremos tamizado con la levadura y el cacao», matiza. Seguidamente, incluirá la leche mezclada con el extracto de vainilla. Finalmente, echará el resto de la harina hasta conseguir una mezcla que quede homogénea.

La joven indica que el siguiente paso es precalentar el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo. Colocaremos en la bandeja las cápsulas de papel y añadiremos un tercio de masa en cada cápsula. Por último, la hornearemos durante 20-25 minutos.

«Es recomendable pinchar con un palillo en el centro para ver si el 'cupcake' está hecho. Estará si sale limpio», precisa. En este punto, Virginia los saca del horno y los deja enfriar mientras se centra en la preparación del ganache de chocolate. Para ello, primero hierve la nata y después la reúne con el chocolate. Éste lo ha colocado antes en un bol resistente al calor.

Añadir mantequilla

«Integramos bien los ingredientes y para darle un mayor brillo le añadimos mantequilla», prosigue. Espesar el ganache de chocolate requiere entre 30 minutos y una hora. Toda vez que haya adquirido consistencia, lo metemos en una manga pastelera y adornamos los 'cupcakes'.

La joven recuerda que existen diversas boquillas para mangas pasteleras que ayudan a decorar estos dulces de forma diferente.

Fotos

Vídeos