JUEVES: Una ensalada y algo de pasta con mucho estilo

JUEVES: Una ensalada y algo de pasta con mucho estilo

Llega el jueves y con él la recta final de la semana laboral. A buen seguro el cuerpo pide un poco de hidratos de carbono. Quizás arroz o pasta. Es un buen momento para preparar la noche anterior algo de pasta. Tan rápido de hacer como rico de comer. Se puede advertir la gran cantidad de pastas existentes para no caer en la rutina de los espaguetis con tomate o el arroz con pollo.

En la Trattoria advierten precisamente de la riqueza de la cocina italiana, que nos puede servir de inspiración para seguir comiendo en el trabajo de forma muy divertida. Plantean para este inicio del otoño el uso de los hongos, y los quesos típicos de Italia para las salsas. La cocina italiana destaca por su gran sabor, su poder nutritivo y por supuesto su sencillez.

El menú de los jueves
En la Trattoria se manejan a la perfección con la cocina italiana más auténtica, esa que surge del sur de Italia, basada, por tanto, en una gran paleta de color dada por los productos de temporada. Su ensalada lleva brotes, nueces, pipas de calabaza, setas, manzana y un aliño ahumado con aceite y un queso ahumado fantástico. A continuación plantean para los jueves un poco de pasta. Pasta fresca rellena de trufa y boletus que acompañan con una salsa de gorgonzolla. Para su elaboración, el mercado es un punto de partida, pues se puede encontrar todo prácticamente elaborado. Cocer la pasar y poner en marcha la salsa. Mezclar y está listo. Para el día siguiente, una delicia.
La Trattoria
Calle Bretón de los Herreros, 19 en Logroño. 941 20 26 02.

En estos menús semanales, a la espera de que las sopas ganen protagonismo con las bajadas de la temperatura, la ensalada parece de obligado cumplimiento. Fresca, rica, saludable y bien aliñada cabe casi todo. Nueces, pipas de calabaza, brotes, manzana, tomates... y los restaurante lo ponen todo para llevar.

LA TRATTORIA: «Cada día más gente nos pide comida para llevar al trabajo. Es otra opción» Rosa Gómez | Chef

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos