José Alonso reina en Asia

El chef riojano José Alonso triunfa con sus proyectos en Asia. :: L.R./
El chef riojano José Alonso triunfa con sus proyectos en Asia. :: L.R.

Su franquicia 'Tapas Club' cumple el primer año con cuatro aperturas

PABLO GARCÍA MANCHALogroño

Tal y como informa la revista especializada 'Alimarket', la marca 'Tapas Club', liderada por el chef riojano Jose Alonso, cumple su primer aniversario con cuatro establecimientos abiertos en tres países diferentes de Asia. La enseña propiedad de 'D+1 Holdingya' está presente en Singapur, Malasia e Indonesia y, próximamente, entrarán en nuevos mercados de la zona.

La cadena ha elegido Singapur para abrir su cuarta unidad 'Tapas Club' en el mercado asiático, su segundo en esta ciudad. La localización elegida es el centro comercial 'Vivocity', uno de los más grandes de la ciudad. El local es explotado en propiedad y cuenta con más de 500 metros cuadrados y con vistas a la isla de Sentosa, gracias a su terraza frente al paseo marítimo, donde se ubica el centro comercial.

«Nuestra carta respeta el origen español de la cocina y sus productos»

En los próximos meses han previsto más aperturas en otros países

Experiencia española

El establecimiento dispone de su tradicional minimarket, donde se pueden adquirir productos 'made in Spain', además de una sala para eventos privados y escenario para espectáculos flamencos.

José Alonso, director de la marca, remarca que «trasladamos a nuestros clientes la experiencia española, en un local desenfadado, divertido pero a la vez con una alta calidad de cocina, que nos ha llevado a conseguir a un incremento constante de clientela fiel».

«Nuestra carta de comida y bebidas respeta profundamente el origen español del concepto. Un ejemplo claro son los vinos, ya que sólo son vinos españoles los que servimos en nuestros restaurantes» declara Rubén Carmona, sumiller profesional que se formó en el restaurante 'El Bulli' y actualmente jefe internacional de operaciones de la empresa.

Hecha al momento

Por su parte, Manuel Berganza, dos veces estrella Michelín y executive chef de la marca, apunta que «este año ha sido todo un reto para el equipo de 'D+1' porque hemos conseguido llevar la experiencia de la cocina tradicional y hecha al momento a un formato de franquicia replicable, sin que el cliente note diferencia alguna con las tabernas de cualquier ciudad de España».

En los próximos meses están previstas más aperturas en otros países de en este continente, lo que consolidaría a D+1, grupo de origen español con base en Singapur, como uno de los líderes del sector de la restauración española en Asia al «superar las 90 unidades de negocio», entre las distintas marcas que gestiona (Yolé, Tapas Club y Llaollao).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos