Huércanos quiere el récord

Los pochanqueros cocinan el 'tortillón'. :: </p><p>./HAIZEA ARZA
Los pochanqueros cocinan el 'tortillón'. :: </p><p>. / HAIZEA ARZA

Vecinos del municipio harán hoy una única tortilla de patatas para 800 raciones

REDACCIÓN

Dos organizaciones internacionales de verificación de récords reconocieron en 2015 que Vitoria cocinó en agosto de 2014 la tortilla de patata más grande del mundo. Fueron innumerables las gestiones que tuvieron que hacer para conseguir demostrar que la prueba que se desarrolló en Vitoria fue todo un éxito, aunque Guinness no lo haya verificado aún. Para la que parece ser la tortilla más grande del mundo se necesitaron 1.600 kilos de patatas, 16.000 huevos, 150 litros de aceite, 26 kilos de cebollas, 15 kilos de sal y 12 chefs.

Y ni mucho menos es la pretensión de los miembros del AMPA de Huércanos, que hoy no buscarán el récord mundial de la tortilla más grande. Se conformarán con hacer la tortilla de patatas más grande de La Rioja.

Estarán lejos de los números que manejaron en Vitoria hace ya unos cuantos años. Pero no son cifras menores. En total, para este 'tortillón' necesitarán 80 kilos de patatas, 800 huevos, 30 litros de aceite y... nada de cebolla. «Porque luego hay a quien no le gusta. De esta forma nos aseguramos que todo el pueblo pueda disfrutar de esta iniciativa».

Usarán 80 kilos de patatas, 800 huevos y 30 litros de aceite para esta gran tortilla

Es la decisión que tomó Miguel Martínez, conocido como 'El Chef', que con los amigos y a modo de reto se ha metido en un lío que espera resolver con éxito. Contará con la ayuda del resto de miembros del AMPA y con un sistema de cocinado que le evitará tener que dar la vuelta a esta tortilla monumental. «Yo creo que lo más difícil será cuajar la tortilla, pero estamos convencidos de que lo vamos a conseguir». Huércanos quiere un récord.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos