En honor al exquisito chorizo de Baños

Baños de Río Tobía celebra mañana su tradicional Festival Gastronómico del Chorizo, uno de los eventos culinarios más veteranos de La Rioja y que concitará la atención de más de 16.000 personas deseosas de degustar las más de 14.000 raciones de chorizo del Alto Najerilla escalfado en agua

REDACCIÓN

Domingo, 10 de septiembre

12.00 horas. Precedido por la cohetería, charanga y bullicio general para festejar el inicio de las 44 edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía. Durante todo el Festival, y en el entorno a la Plaza Mayor de la localidad amenizará el acto la charanga Makoki, El Can y Su Grupo Vela para jolgorio de los allí presentes.

14.00 horas. Se hará oficial el nombramiento de los ganadores del concurso de pinchos ‘Pintxiquiteo’ 2017. Se premiará el pincho con mejor sabor y el pincho con la mejor presentación.

14.00 horas. Rifa popular. Rifa de la escultura ‘Cochinarte’, se trata de un ejemplar similar a esos cerdos de escultura que se pueden ver en la rotonda de acceso a Baños de Río Tobía. Este ejemplar estará decorado por los artistas de Bañarte 2017. Ideal para decorar de forma artística original cualquier espacio exterior.

A partir de las 12.00 horas. El Ayuntamiento quiere que esta fiesta sea cada vez más familiar. Por este motivo a partir de las 12.00 horas se instalarán hinchables para los más pequeños de la casa en el Frontón San Isidro de Baños. Los hinchables estará abiertos hasta las 15.00 horas.

A partir de las 12.30 horas. Con la misma intención, esta acción teatral. Teatro musical infantil. ‘Palodú, princesa en zapatillas’. Estará situado en la Plaza del Rosario.

14.15 horas. También en la Plaza del Rosario, Festival de Jotas a cargo de Aires del Ebro.

18.00 horas. No podía faltar en un acto festivo del Alto Najerilla, los habituales partidos de pelota profesional. Se desarrollarán en el Frontón Barberito I.

Durante toda la jornada. Exposición de trajes regionales y carruajes detrás del Frontón San Isidro (Caballeriza Octavio Zangróniz). Se trata de una exposición en miniatura.

20.00 horas. Concierto ‘La Ronda del Emboque’.

20.00 horas. Degustación de otro de los productos estrella de los secaderos bañejos: el jamón. Los beneficios irán destinados a Proyecto Hombre.

Un paseo por Baños. Paseo por ‘Bañarte’. Un recorrido para observar las intervenciones recientemente desarrolladas por los siete artistas que han participado en esta nueva edición de ‘Bañarte’.

Fotografía. ’Enfocando el Festival’. III Concurso de Fotografía. Captura la mejor imagen del Festival del Chorizo de Baños y envíala a festejos@ayunbrt.es antes del 30 de septiembre con una resolución de 300ppp. Las fotografías se podrán ver en la web del Ayuntamiento donde se podrá votar la mejor.

Fotos

Vídeos