Una historia que nace de la pasión

Una imagen de esta bodega, sita en Azagra. :: l.r.

La bodega está diseñada al estilo de los chateaux galos

Banzanos es fruto del trabajo de cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890. En la actualidad, el proyecto lo dirigen los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos y la esposa del primero, Laura Mateo, que mantienen vivo el recuerdo, la ilusión y el buen hacer de su padre, Víctor Fernández de Manzanos Pastor, impulsor de las actuales instalaciones en 2007. La bodega, diseñada al estilo de los 'chateaux' franceses, se encuentra en una finca de 15 hectáreas, y su construcción se realizó de manera escalonada sobre cuatro balcones, integrándola en un magnífico paisaje de viñedos que minimiza el impacto visual sobre el terreno.

La capacidad de elaboración de la bodega se sitúa en los cinco millones de litros y el parque de barricas asciende a unas 3.000. Bodegas Manzanos está situada en la localidad navarra de Azagra, pero pertenece a DOCa Rioja.

Blanco Fermentado en Barrica
Sabroso
Elaborado con uva procedentes de dos fincas. En nariz ofrece cítricos frescos con aromas ahumados mezclados con toques herbáceos. En boca, persistentes sabores de manzana y tostada con mantequilla.
Manzanos Crianza
Emocionante
En boca es amplio, con buen cuerpo, muy equilibrado y taninos redondos. Fresco y sabroso, con un final contundente. Recuerdos de notas frutales y especiadas del graciano.

Manzanos Wines es la división de vinos de Manzanos Enterprises dedicada a la elaboración de vino de DOCa Rioja, DO Navarra y vino de España desde 1890. Su historia está ligada a la memoria de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Fruto de ello, la empresa cuenta con diez bodegas distintas a lo largo de las cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos, siendo el culmen la adquisición en el año 2016 de Bodegas Luis Gurpegui Muga y Bodegas Berceo, una de las principales bodegas de la DOCa Rioja.

La empresa

La actividad principal de la empresa es la elaboración y comercialización de vino DOCa Rioja y sus principales bodegas pertenecen a esta denominación. Bodegas Manzanos, Viña Marichalar, Marqués de Butrago, Bodegas Luis Gurpegui Muga y Bodegas Berceo son las bodegas en las que Manzanos elabora sus caldos de esta Denominación de Origen Calificada a partir de 300 hectáreas de viñedo propias y 700 controladas.

El parque de barricas de Manzanos Wines consta de 3000 unidades en Bodegas Manzanos, de las que cada año se renueva un 20%. Bodegas Castillo de Enériz cuenta con 2000 barricas, Bodegas Marqués de Butrago con 3000 unidades, Bodegas Viñadrian con 500 unidades, 3000 unidades en Bodegas Berceo y 12000 unidades más en Bodegas Luis Gurpegui Muga.

Fotos

Vídeos