Historia y modernidad de Rioja

El emblemático edificio de Bodegas Riojanas en Cenicero. :: /B.R.
El emblemático edificio de Bodegas Riojanas en Cenicero. :: / B.R.

La innovación no está reñida con el respeto a la tradición

REDACCIÓN

Bodegas Riojanas S.A. fue creada en el siglo XIX por dos familias de gran raigambre vitivinícola y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas vinícolas españolas, ejemplo de tradición y modernidad. La familia Frías Artacho ha sabido transmitir de una a otra generación su gran pasión por el cultivo del viñedo y la crianza de los vinos, así como el compromiso con la calidad y personalidad inconfundible de unas marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina. Es lo que el actual equipo de Bodegas Riojanas considera como la herencia más preciada.

El Grupo Bodegas Riojanas, a partir de su centenaria bodega de Rioja, ha seguido una estrategia de diversificación que le ha llevado a incorporar una oferta de vinos de alta calidad de las más prestigiosas Denominaciones de Origen españolas (Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas y Cava), así como a intensificar su expansión en los mercados internacionales y continuar siendo así un ejemplo de dinamismo e innovación para el sector vitivinícola español.

Los vinos

Monte Real Crianza de Familia
Corte moderno. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y del terruño de Cenicero.
Monte Real Blanco Fermentado en barrica
Complejo y elegante. Envejece unos cuatro meses sobre sus lías con bastoneo diario para recuperar su volumen.

Los antiguos calados de Bodegas Riojanas están impregnados de su centenaria historia y nos hablan de la pasión que en ella se ha vivido por la crianza de los vinos, un arte que los enólogos riojanos dominan como nadie. Alrededor de 1930, ya bajo la dirección de Román Artacho, la bodega orienta su producción hacia los vinos embotellados, con dedicación especial hacia los vinos criados en barrica, que marcarán la meta futura de la firma. La concepción de la bodega era realmente la de un 'château', hasta el punto de que contaba con los servicios del enólogo francés Gabriel Larrendant, a quien se debe el nacimiento de la marca 'Monte Real'.

Bodegas Riojanas controla más de 300 hectáreas de los mejores viñedos en Ceniceroy toda su comarca La Chula celebra su quinto aniversario con su presencia en la terraza en pleno Espolón logroñés

Paradigma del Rioja

Monte Real y Viña Albina son sin duda dos de las marcas más reconocidas entre los grandes reservas históricos de Rioja, un tipo de vinos representativos de un estilo que ha dado fama y prestigio a esta región vinícola y sigue despertando la admiración de entendidos y aficionados. Vinos clásicos y 'aristocráticos' por antonomasia, que muestran todo su esplendor en las mejores añadas y justifican por qué para muchos expertos siguen siendo el paradigma del vino de calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos