Hablando de gastronomía

Francis Paniego, Javi Estévez y Mikel Zeberio protagonizaron la 'Conversación en torno a la Gastronomía' que se celebró el año pasado en Madrid. :: /L.R.C.
Francis Paniego, Javi Estévez y Mikel Zeberio protagonizaron la 'Conversación en torno a la Gastronomía' que se celebró el año pasado en Madrid. :: / L.R.C.

Riojafórum acoge la primera 'Conversación en torno a la Gastronomía'

REDACCIÓN

Febrero del 2018 ha sido nombrado como el mes del sabor por los responsables de La Rioja Capital. Sabor por todos los rincones de La Rioja, desde pinchos hasta catas pasando por conversaciones sobre gastronomía donde también se prueba. Sabor y más sabor para disfrutar de la buena gastronomía riojana y sus productos también durante el invierno.

Ayer, desde las 20.30 horas, se celebró en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojafórum), la primera Sesión Capital del curso, que incluyó el maridaje de tres pinchos con tres vinos en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y presentada por el periodista Óscar Briñas. En concreto, se maridaron los pinchos 'Flor de calabacín rellena de Queso Camerano', 'Setas salteadas con salsa de ajo asado y virutas de bonito seco' y 'Mini burguer de ternera con Pimiento Riojano confitado' con los vinos Madam blanco 2017 de Bodegas Valcuerna, Viñas Viejas 2015 de Bodegas Beronia y Finca Valpiedra Reserva 2010 de las bodegas del mismo nombre. La cata culminó con un espectáculo de boleros a cargo del grupo 'Pan con chile'. Las entradas para la Sesión Capital están agotadas.

GUÍA

Hoy
A las 12.00 horas, en el Espacio Gastronómico Capital, tendrá lugar la Conversación en torno a la Gastronomía, con Mikel Zeberio y el presidente de la Unión de Catadores de España, Fernando Gurucharri. El público maridará Lecea Rosado, Tobía Selección y Alegre Valgañón, con 'Revuelto de champis y huevos con crujiente de chorizo', 'Callos de bacalao con chips de algas' y 'Chuletillas Villeroy'.

Para hoy, a partir del mediodía, también en el Espacio Gastronómico Capital, tendrá lugar la Conversación en torno a la Gastronomía, con la presencia del crítico gastronómico Mikel Zeberio, que disertará con el presidente de la Unión de Catadores de España, Fernando Gurucharri, mientras el público disfruta del maridaje de tres vinos con tres pinchos. En concreto, se catarán los vinos Lecea Rosado, Tobía Selección y Alegre Valgañón, acompañados de 'Revuelto de champis y huevos camperos con crujiente de chorizo', 'Callos de bacalao con chips de algas' y 'Chuletillas Villeroy'.

Más

La Conversación en torno a la Gastronomía es una acción que se está consolidando dentro y fuera de nuestras fronteras regionales. La primera cita será hoy mismo en Logroño, pero pronto volverá de nuevo a las carreteras con el objetivo de llegar a otras regiones y explicar a los presentes cómo es la gastronomía riojana, cómo se entiende desde sus productos y elaboradores, y cómo la recrean sobre los platos los principales cocineros riojanos. El año pasado estas conversaciones se llevaron a Bilbao, Santander, Barcelona...

Promoción

La Rioja Gastronómica es una programación divulgativa que, con vocación de continuidad, pretende proyectar esta Comunidad Autónoma a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan. Todo ello a través de la cocina y de los cocineros como vehículo para la promoción gastronómica. 'La Rioja Gastronómica' promociona las materias primas riojanas, los 'Alimentos de La Rioja', el vino y la identidad local, a través de la tradición gastronómica y su vanguardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos