Grandes vinos riojanos de Carlos Moro

La bodega Carlos Moro se encuentra en San Vicente de la Sonsierra. :: l.r.

Esta bodega traerá a La Terraza este lunes CM'14 y su crianza Oinoz'15

LA RIOJA

Apasionado de la viña y de la tierra, Carlos Moro es el fundador y actual presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas bodegueras más exitosas y prestigiosas de la escena vitivinícola española, con presencia en seis denominaciones de origen a través de sus ocho bodegas. Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino desde hace más de 800 años.

En el 2014 decidió dar un paso más en su trayectoria vitivinícola constituyendo Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra y adentrándose en Rioja. La bodega se ubica en una ladera con excelentes vistas a la localidad y a su entorno de enorme riqueza paisajística y cultural.

Los vinos

CM by Carlos Moro 2015

Desde San Vicente. Es un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, con una buena estructura y un gran equilibrio, muy sabroso, con largo retrogusto.

Oinoz Crianza 2014

Crianza. Atractivo color cardenal oscuro con notables tonos violáceos, aromas de fruta roja fresca como frambuesa y zarzamora y florales de violeta, con sutiles mentolados de eucalipto.

Su emplazamiento, rodeado de viñedos, así como su diseño, con diferentes niveles entre las distintas dependencias de elaboración, crianza, embotellado y expedición, permite el manejo de la uva y el trasiego de los vinos por gravedad.

«La bodega abrió el pasado año sus puertas al enoturismo, convirtiéndose en un referente cercano y accesible»

Destaca su calado subterráneo de 1.200 m2 de superficie con capacidad para más de 2.000 barricas que permite una crianza de forma natural y homogénea a lo largo del año, ya que se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad, independientemente de las condiciones meteorológicas del exterior, sin dependencia de equipos de frío industrial y/o climatización.

Fotos

Vídeos