El gran libro de los hongos

Algunos de los platos del libro 'Champiñones y Setas en la cocina contemporánea de La Rioja', que sale a la venta mañana. :: justo rodríguez/
Algunos de los platos del libro 'Champiñones y Setas en la cocina contemporánea de La Rioja', que sale a la venta mañana. :: justo rodríguez

'Champiñones y Setas en la cocina contemporánea de La Rioja' | Este domingo sale a la venta una obra indispensable de la culinaria riojana

REDACCIÓN

Diario LA RIOJA lanza este domingo (en sus puntos de venta habituales) la obra 'Champiñones y Setas en la cocina contemporánea de La Rioja', en el que quince chefs de prestigio exponen su creatividad y técnica dando rienda suelta a su talento para colocar el mundo de los champiñones y las setas riojanas de cultivo en la órbita de la gastronomía contemporánea. El objetivo de este libro es enseñar al consumidor la calidad de las setas y champiñones y versatilidad en la cocina y la dieta. En el libro se puede encontrar un apartado en el que se señalan las principales consecuencias beneficiosas para la salud derivadas del consumo de este hongo.

La obra cuenta con treinta recetas detalladas paso a paso con todo tipo de niveles de dificultad aunque sobresalen la sencillez para que las personas que así lo deseen puedan lanzarse a la aventura de elaborar y emular el trabajo de estos quince grandes maestros de la cocina.

GUÍA

El libro
Sale a la venta mañana.
Precio
9,95 euros.
Dónde encontrarlo
En los puntos habituales de venta de Diario La Rioja.
30 recetas y 15 cocineros de prestigio.

Los cocineros que aparecen en la obra son Fernando Sáenz Duarte (Heladería Della Sera); Laura Suescun (Taberna de la Cuarta Esquina); Mónica Loro (Arriero); Ventura Martínez (Delicatto y Chef Nino); Félix Jiménez (Kiro Sushi); Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo); Carolina Sánchez e Iñaki Murúa (Íkaro); Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón); Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición); Dámaso Navajas (La Posada del Arriero); Pedro Cárcamo (Tastavín); Francis Paniego (Echaurren y Tondeluna); Patricia Castañón y César Lafont (Coliceo, 29); Joaquín Aragón (La Quisquillosa) y Miguel Martínez-Losa (Pasión por ti).

Los textos del libro son obra de Pablo García-Mancha; las fotos de Justo Rodríguez y el diseño del libro lo ha realizado Jorge Martínez.

La filosofía del libro 'Champiñones y Setas en la cocina contemporánea de La Rioja' es trasladar al consumidor a dos ideas: la calidad de las setas y champiñones de crianza y la versatilidad que tienen en la cocina y en la dieta. Por un lado, se demuestra que se pueden realizar recetas de primer nivel en el que estos productos son capaces de jugar toda clase de papeles: desde ser los protagonistas de cada plato a convertirse en ideales acompañantes de toda suerte de disquisiciones creativas. Y por otra parte, todos los beneficios que los hongos tienen para la salud. En el libro existe un apartado en el que se indican las principales consecuencias beneficiosas de su consumo. El sector del cultivo de champiñones y setas de La Rioja es uno de los más importantes del Europa y el aumento del consumo es una de sus principales metas.

 

Fotos

Vídeos