«Es una gran experiencia para los alumnos, la UR y la Escuela de Hostelería»

La profesora de la UR Judith Millán. :: /Justo Rodriguez
La profesora de la UR Judith Millán. :: / Justo Rodriguez

La profesora de la UR Judith Millán y Mari Carmen Sanz, directora de la Escuela de Santo Domingo, valoran las prácticas de las alumnas

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHA

Judith Millán, profesora de la Universidad de La Rioja de Química-Física, junto al también profesor Rodrigo Martínez, son los encargados de liderar este proyecto de prácticas por parte de la Universidad de La Rioja: «Llevamos varios años haciéndolo y la verdad es que los resultados están siendo muy satisfactorios para todos, para los alumnos, para la UR y para la Escuela», explica.

Coincide con ella la directora de la Escuela de Santo Domingo, Mari Carmen Sanz: «Esta oportunidad surgió hace unos años y vimos que era muy interesante de cara a la formación de los alumnos, que tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en un ámbito nuevo para ellos como es un laboratorio».

La profesora Millán explica que los alumnos llegan con una formación de base muy buena y con gran interés: «Lo primero que hacemos es familiarizarlos con un laboratorio, con el aparataje y con las fórmulas de trabajo, donde todo tiene que medirse con una precisión absoluta. A partir de ahí conocen los elementos químicos en sí mismos y lo que pueden aportar a la cocina. Luego llega el momento de unir la química y la cocina». Tanto desde la UR como desde la Escuela explican que se trata de impulsar la formación de los alumnos y la mejora de sus conocimientos prácticos y teóricos para unir dos mundos que cada vez van a estar más presentes en el horizonte laboral de los cocineros. Sanz subraya que a estas prácticas tienen acceso los alumnos con mejor expediente académico y que más interés demuestren por conocer y familiarizarse con este tipo de cocina científica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos