Al Bar García se va cada día

Dani y Rosa en la barra del Bar García, que lleva cincuenta años abierto en la calle San Juan. :: JUSTO RODRÍGUEZ

ADN sanjuanero en esta familia de hosteleros que 'tira' de embutidos que da gusto

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYA

La cuadrilla de Arnedo sabe lo que se hace. Su visita al Bar García es obligada. Y sacan raciones de panceta finamente trabajada como si no hubiera un mañana. Dani a los mandos de la máquina fileteadora trabaja las raciones de embutidos con agilidad. Marcos se encarga de la plancha, pues muchos apuestan por sus famosas tostadas: de queso manchego, de cecina con tomate, de jamón y queso, de cabrales. Otros, sin embargo, se decantan por el bocadillo de chorizo frito o el de anchoa, boquerón y pimiento verde.

El Bar García bien pudiera conservar, de existir, el ADN de la calle San Juan. Son el fiel reflejo de que el buen trabajo hostelero es aquel que transciende la barra del bar. Al García se va cada día porque conviene hacerlo, porque es tomarle el pulso a la ciudad, a la calle, al ambiente logroñés. Sentir el Bar García es reconocer el valor de lo auténtico, de lo propio y compartido, de quienes llevan más de cincuenta años entregados al disfrute de aquellos logroñeses que les visitan a la menor oportunidad.

GUÍA

Bar García
Dirección
Calle de San Juan, 28. Logroño.
Teléfono
941 231 581
Especialidades
Sus tostas son reconocidas en toda la calle. La de jamón con queso, la de cabrales, la de cecina... Bocatita de anchoa y pimiento verde, pincho de mayonesa con jamón, ración de panceta...

Cualquiera da un rodeo para pasarse por el Bar García a primera hora de la mañana y disfrutar de sus tortillas de jamón, panceta o chorizo. Se pasa para el vermut, la comida o la cena. Se pasa uno casi a diario para disfrutar de esta institución de la San Juan.

Fotos

Vídeos