Fundación Vivanco, premio especial de la Academia

Los hermanos Santiago y Rafael Vivanco. / L.R.
Los hermanos Santiago y Rafael Vivanco. / L.R.

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido a la familia y Fundación Vivanco el Premio Nacional de Gastronomía Especial. Este galardón reconoce el trabajo y la experiencia de la familia Vivanco, cuya historia lleva vinculada al vino de Rioja desde 1915.

En la actualidad, son los hermanos Santiago -presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco-, y Rafael -director técnico de las bodegas-, integrantes de la cuarta generación, quienes han recogido el testigo de su padre Pedro, recientemente fallecido, y junto a su madre, Angélica Sáenz, están al frente de un proyecto enológico contemporáneo.

Este galardón reconoce, además, a la Fundación Vivanco, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, que abrió sus puertas en 2004 en Briones. «Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia que alberga un museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación, fiel reflejo del compromiso de la familia Vivanco por 'devolverle al vino lo que el vino les ha dado'».

No es la primera vez que se ha puesto en valor, a lo largo del presente curso, la labor desarrollada por Pedro Vivanco y su familia, así como la de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino en todo este tiempo. La Feria de Zaragoza rindió en el mes de febrero un sentido homenaje en recuerdo de Pedro Vivanco Paracuellos, al que seguía, el 22 de marzo, el Premio Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR), dentro de la modalidad Colaboración Universidad-Empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos